icono de futbol
Córdoba CF
"Si vine es porque la situación cambió de forma brutal; antes había una crispación que no ayudaba al jugador" | Oliver: "Tenemos las mismas opciones, había que ganar 9 partidos y se puede aún, aunque con dos jornadas menos; me creo que no vamos a bajar"
Sandoval y Oliver mostrando a la cámara de Cordobadeporte.com la camiseta blanquiverde con los 30 puntos necesarios para la salvación
David Jurado
13/02/18 13:16

Sandoval y su premiere con los 30 puntos

"Si he venido es porque la situación cambió de forma brutal, antes había una crispación que no ayudaba al jugador". Ésa fue una de las muchas frases que dejó en su presentación José Ramón Sandoval en ese conocido lenguaje tribunero al que no le va a la zaga Luis Oliver. Y es que que cuando se le preguntó por cómo veía esa "pequeña posibilidad de descenso" de la que hablaba hace una semana, dijo que "tenemos las mismas posibilidades, había que ganar nueve partidos y se puede aún, aunque tengamos dos jornadas menos; hablando con José Ramón me creo que no vamos a bajar".

El navarro aseguró que la llegada de Sandoval "es lo que hacía falta, un revulsivo, un persona a la que le gustan los retos". Es de esperar que no haya problemas para ser inscrito en la LFP, porque en los casos de Bambock y Bruno Montelongo se acumulan dos semanas sin hacerlo. Unos casos en los que por cierto Oliver reiteró que "tenemos diferentes puntos de vista porque nos han metido las primas de permanencia y vamos a intentar que los criterios sean más amplios; en los próximos días tendremos noticias".

Regresando a Sandoval, éste aseguró que "entre todos se puede conseguir" la permanencia, porque "de lo contrario no hubiera venido", con independencia de que el equipo está "en una situación muy fea". "Yo me la voy a jugar. Querer es poder y aquí la gente está queriendo, ahora hay que poder. La afición lo demuestra cada jornada y ahora nos toca a nosotros", subrayó Sandoval a los periodistas, admitiendo que llega "en unas circunstancias en las que nunca un entrenador quiere entrar en un club".  

Sandoval se presentó junto a su segundo, Ismael Martínez, y una camiseta blanquiverde con el dorsal 30, sobre el que explicó que tiene un doble significado. "En mi primera presentación con la familia Ruiz Mateos me dieron una camiseta con el mismo número y se acabó subiendo a Primera", recordó, mientras que ahora coincide que "son los puntos que nos hemos marcado que hacen falta para la salvación, aunque si son 3 más no pasa nada".

Sandoval, mirando no se sabe muy bien qué, flanqueado por Luis Oliver y su segundo, Ismael Martínez

El preparador madrileño dijo que el fútbol "es un estado de ánimo, una montaña rusa, y ahora hay que sacar lo que son estos jugadores, lo que demostraron en otros clubes", anunciando que "se verá un Córdoba muy valiente, que apremiará buscando el resultado por encima de todo".

Para ello apuntó que "se harán bloques de partidos para ir restando, y así se lo creerán más los jugadores, porque mirando la clasificación asusta". "No podemos volvernos locos cuando se gane un partido ni venirnos abajo cuando se pierda. El primero dará la confianza y creencia. Sólo tenemos una bala y si falla en la próxima hay que tirar el revolver a la cabeza", aseveró. 

La diosa fortuna hizo que su primer encuentro sea ante el Granada y el último ante el Sporting de Gijón, dos de sus exequipos, porque el fútbol es "muy caprichoso". "Tengo muchas ganas y además en el corazón más, porque hay que hacerlo mucho mejor por mi familia. Me dijeron luego son ellos que se quedarán aquí", bromeó, para referirse así a su conexión con Pozoblanco, de donde es su esposa.

Dobles sesiones de entrenamientos para empezar

Sandoval aseguró tener un conocimiento de la plantilla "total y no sólo del Córdoba", ya que pese a estar en el paro "no se deja de ser entrenador por no estar ejerciendo". "La plantilla no es para estar donde está, sino para sacar resultados", apuntó. El preparador madrileño se mostró agradecido por el recibimiento y quiso enviar "un abrazo" a Jorge Romero, su predecesor en el cargo, para comentar que "si la pelotita no entra siempre afecta a la cuenta de resultados del entrenador".

Sandoval durante su presentación junto a Luis Oliver

"Hemos hablando mucho del equipo y hemos quedado para seguir haciéndolo más adelante", apostilló Sandoval, al tiempo que anunció que mañana y pasado se realizarán "dobles sesiones de entrenamientos sin meter una carga física alta, pero sí para conocer a los jugadores y tener un 'feedback' con ellos".

Sandoval añadió que "la palabra bajar hay que borrarla del diccionario y disfrutar del camino, apostar porque sí es posible porque no queda otra", para referirse a la nueva propiedad del club. "Esta gente llegó y lo hizo para devolverles la propiedad del club a la afición", comentó, al tiempo que reconoció que "en mayo del pasado año hubo una posibilidad de venir y creí que iba a ser así, pero al final no cuajó". "Ahora hay que pensar en el presente y se empujará para que los resultados lleguen y que se haga bueno el cambio", concluyó.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
felices y seguirán siendo felices en Córdoba de eso doy fe. Yo empezaría por sesiones dobles o triples..., en la campa junto al río Genil en Écija..., bocata de chorizo y pa casita..., que menos despues del cachibache que te vas a encontrar..., ya te lo digo yo y otros miles de aficionados..., jugadores, que ni saben, ni quieren ni pueden..., estos tienen nombre y son varios. Jugadores que aún sabiendo algo se creen algo más es decir más de lo mismo y otros que acaban de llegar que puede que con compromiso pero se encuentran el contagio y con decir...," y a mi que me importa...,"ya verás como de balones claritos de pase se la echan al contrario inexplicablente, y lo mismo si alguien lo ppierde..., no corre ni diosssssssssssssssssssssss. Espero que con la rapidez que te han "colocado" coloquen a los dos de color Montelongo y Franck Bambock, es decir al meno alguien que corra algo y sobre todo en el centro del campo..., y que pasa con Quiles???? el único "delantero centro"..., en fin un despropósito..., de todas formas bienvenido a la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB. Lo siento. Un salutito patos y patoas.
Fran solo
Yo coincido bastante, Ancaza57, y hablan de similitud, con la 2004/05... pero?? viendo el partidazo del domingo pasado en Tenerife, no me quedan dudas, ojala y este Mister, los pueda meter por verea, cosa casi imposible" por que entre otras cosas, esta plantilla sigue sin tener calidad, y muy lejos de aquella, que murió en la orilla,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad