icono de futbol
Córdoba CF
Antes de subirse al autocar con el resto de expedición para emprender rumbo a Elche, el técnico cordobesista aseguró que "los dos queremos pasar pero sin que nos penalice en la liga"
Sandoval cambiando impresiones con un Javi Galán que será titular en Elche por las rotaciones
David Jurado
15/10/18 12:32

Sandoval y su optimismo: "Tenemos equipo para jugar las dos competiciones"

"El fútbol son errores y aciertos. Si cometes fallos penaliza mucho". Fue una de las frases de inicio de la comparecencia de José Ramón Sandoval antes de emprender viaje a Elche donde su Córdoba CF jugará en la noche de este martes la tercera ronda, segunda eliminatoria en su caso, de la Copa del Rey, sólo tres tres días después de caer en Pamplona y cuatro antes de recibir al Deportivo de La Coruña. Eso sí, aseguró que "tenemos equipo para jugar las dos competiciones", pese a que la liga se empezara con lo puesto y la continuidad de la competición sitúe a los blanquiverdes colistas.

De una u otra forma, Sandoval aseguró "los dos queremos pasar pero sin que nos penalice para la liga que es lo más importante". Esa es su idea de cara a un partido en el que "nosotros repetiremos jugadores que fueron titulares hace dos jornada y que se puedan reivindicar", algo que también pretenderán los ilicitanos, sobre los que comentó que "su delantero estrella -el guineano Sory- está con la selección, como su portero de la Copa -el nigeriano Francis Odinaka-", por lo que jugará su habitual meta en liga, José Juan, con independencia de que "tiene algunos jugadores tocados", pero subrayó que "nuestra referencia es su partido de Copa con el Granada al que eliminaron, porque "su dinámica de juego no variará", con independencia de que "luego jugarán el viernes en liga y eso influye".

Con este panorama el Córdoba afrontará su quinta salida del curso, ya sea en Copa o Liga, competición ésta última en la que Sandoval recordó que "nos hemos enfrentado a equipos que están arriba", para justificar así la concatenación de derrotas, a la par que aseveró que "fuera de casa tenemos que saber que debemos que estar más concentrados", para apuntar que en El Arcángel "esa concentración nos la da nuestra afición". De cualqueir forma aseguró que "nos viene bien la Copa para aquellos que no están teniendo muchos minutos" en la competición doméstica, al tiempo que servirá para saber si enfrentándose a un equipo que no está arriba en liga sus hombres pueden ser capaces de no salir goleados.

Poco más que añadir en la previa de un partido que interesa a bien pocos y menos a dos clubes que deben centrarse en lograr la permanencia, algo que ninguno de los dos cumple de momento, sobre todo un Córdoba del que "hemos visto dos equipos diferentes", para referirse a su versión de visitante o no, porque "fuera de casa encajamos de estrategia", unos errores que en su opinión son "de concentración".  

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad