icono de futbol
Córdoba CF
El técnico se fue satisfecho por el punto sumado como visitante y recordó que "no hay que olvidar de dónde venimos", así que ahora hay que hacer "bueno el empate ganando al Sevilla Atlético"
Sandoval dando instrucciones en la banda con Loureiro en acción
David Jurado
15/04/18 14:28

Sandoval: "Tuvimos maniatado a Osasuna"

"Hay que estar contentos porque puntuar fuera de casa siempre es importante, aunque sí que es verdad que teníamos maniatado a Osasuna y le hemos obligado incluso a cambiar de sistema, para marcar un golazo por la escuadra de un derecho por la izquierda sobre el que hay que quitarse el sombrero y ya está. Con todo el equipo estuvo "con personalidad en el campo y muchas ocasiones claras en la primera parte, que es lo que íbamos buscando". Ese fue el balance del partido de José Ramón Sandoval, en cuyas primera palabras definió a la perfección los uqe se vio sobre el estadio rojillo. Ahora "no hay que olvidar de dónde venimos, porque salimos de abajo del todo y creo que puntuar en El Sadar es muy importante para hacer ese punto bueno en casa ante el Sevilla Atlético".

Frente al filial serán varias las bajas por sanción, pero el madrileño comentó que "yo estoy pensando en el presente, las adversidades las hemos pasado, porque recuperaremos a Reyes y otros efectivos, al margen de que el equipo ha demostrado que cuando alguien falta de los más habituales, luego el que sale lo hace bien como hoy hizo Álex Vallejo y con el cambio del sistema. Hay que creer en este equipo, porque no se rindió en ningún momento. La gente está contenta en el vestuario porque venir a este campo era muy difícil", para apuntar que el "fútbol es contrarrestar y acertar, y hoy se hizo bastante bien, incluso si llegamos a acertar más en las dos que tuvimos clarísimas estaríamos hablando de otro cosa".

El entrenador del Córdoba CF recordó que desde que llegó la idea es "traducir en convencimiento y confianza la línea de trabajo. Lo importante es creérselo planteando la batalla que hemos planteado aquí en El Sadar", de ahí que "estuvimos cerca de sesenta minutos con el marcador por delante".

Sandoval, feliz, sentado en el banquillo de El Sadar

Al final se sufrió algo, pero se sacó un punto "con sudor y sangre. Nadie en Segunda se va a ir de rositas ante el Córdoba", al margen de que Sandoval reconoció que "todo su peligro es ese buen remate que tienen", pero el equipo "en ningun momento se ha arrugado, sino que se fue a la batalla y también nos repusimos a la lesión de Quintanilla". Pero el madrileño tenía en todo momento claro que a Osasuna se le podía hacer daño "llegando y sorprendiendo por banda se les haría daño", a la para que "había evitar que ellos nos crearan superioridad en banda con la subida de los laterales para buscar los centros al buen remate que tienen con Xisco, David Rodríguez y Quique González".

Para ello se puso el doble pivote, para que "no enlazaran bien", a la par que "dejamos dos arriba, con Narváez de enganche, para que estuvieran preocupados de nosotros y en la primera parte nos salió muy bien", de ahí que en las "dos o tres contras que se tuvieron, en una tuvimos una mala decisión, en otra fue el gol y en la otra una buena parada del portero", por lo que así "Osasuna tuvo que estar atento a nosotros", hasta el punto de que "no tuvieron esa fluidez de juego que les permite crear tantas ocasiones", concluyó.

 

Seguir a

Comentarios

Davurca
Si al final de la temporada logramos salvarnos, habria que hacerle a este señor (Sandoval) un contrato vitalicio, porque ni el más optimista pensaba salvarnos estando a 14 puntos.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad