icono de futbol
Córdoba CF
Las horas del madrileño como entrenador del Córdoba se agotan entre su nerviosismo, a la par que el club ya avanzó con el agente del almeriense, que es el mismo que el de Sergi Guardiola, Jona, Josema...
Sergi Guardiola avanza por la banda con Francisco a sus espaldas y Sandoval de fondo
David Jurado
10/06/18 18:49

Sandoval vs Francisco, la cuenta atrás

Siete días después de la permanencia más milagrera de la historia hablan leído y oído de todo sobre la continuidad o no de José Ramón Sandoval. Con cifras del contrato de renovación que bailan o simplemente no cuadran entre lo que dicen unos y otros según las informaciones deslizadas por una y otra parte. Eso sí, la única oficial se remite a las declaraciones de Jesús León en su doble aparición en Canal Sur Radio, primero a nivel local y horas más tarde en el regional, hace tres días. Y éstas fueron claras ante la gran diferencia que había hasta el jueves, detalle a tener en cuenta en el momento que se produjo, porque "estamos ofreciendo más de la media y no hay técnico en Segunda que cobre lo que pide Sandoval". De ahí, tres días después, el titular de Sandoval contra Francisco Rodríguez Vílchez, el que será anunciado oficialemente, tarde temprano, como nuevo entrenador del Córdoba CF. El penúltimo capítulo se vivirá esta noche cuando Luis Oliver se reúna con Juanma López, su agente, para la resolución final.

Son muchos los argumentos que llevarán al relevo en el banquillo cordobesista, aunque el oficial será siempre el económico. Mientras tanto Francisco espera pacientemente, aunque curiosamente a finales de esta semana ya descartó el Granada, el club con el que se abrió la semana con un acuerdo totalmente cerrado, y así era (pasado) aunque sin firmar. Pero el almeriense prefiere el Córdoba al conjunto nazarí, aunque eso nunca saldrá de su boca, y por eso espera sentado. Porque nadie que tiene consensuado su llegada a un club de la importancia del Granada deja pasar esa oportunidad, tras rescindir en su anterior equipo -el CD Lugo- sin tenerlo igualmente hecho con otro de gran entidad como es el Córdoba.

Si a toda eso se une su afinidad con el presidente blanquiverde, Jesús León, y que además su agente es el mismo que el de Sergi Guardiola, esto es, Joaquín Vigueras, hace que los argumentos crezcan, concretamente dos más. A Vigueras igualmente pertenecen Jona, Jaime Romero y Josema, con el que cual se las aviarán para que ninguno de los tres vuelva a vestir la elástica cordobesista. Y eso que Romero jugó con Francisco casi todos, excepto dos partidos, lo que podría dar alguna opción al manchego. De cualquier forma el trasvase con el conjunto gallego no quedará, porque habrá más de un viaje de ida y vuelta. Al tiempo.

Rezando. Sandoval mirando al cielo con el escudo del Córdoba de fondo

Por todo ello, las hora finales de Sandoval como técnico blanquiverde se agotan -hay que recordar que aún lo es porque tiene contrato hasta el 30 de junio-, de ahí el enfado del madrileño y su nerviosismo desde el viernes, pero son precisamente sus formas las que le sacarán del Córdoba. Sus méritos siempre quedarán ahí, y nadie los olvidará, como los que logró con el Rayo Vallecano, por eso su palmarés también se tuvo en cuenta a la hora de valorar y liderar un proyecto de ascenso desde julio, algo en lo que nunca tuvo éxito salvo en el caso de hombre de la casa allá en la campaña 2010-11, en la de su debut profesional. Sin embargo, posterior y más recientemente, fracasó en Granada (2015) y su propio Rayo (2016). Por todo, sus horas como cordobesista tocan a su fin.

Francisco en la banda de El Arcángel en su visita con el Lugo, con Sandoval al fondo (como en su cada vez más difuminado segundo plano) 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
el gobierno del club da mas importancia al campo que a la banda en esta ocasion y puesto a firmar puede hacerlo con el primero que acepte minimas condiciones
agustin.jimenez...
para el Extremadura que pide paso
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad