icono de futbol
Córdoba CF
Sandoval ya no es técnico cordobesista, por segunda vez en 5 meses, como el 23 de junio saliera por la puerta de atrás como hoy | Y fue el consejo de administración, sin reunirse, quien lo decidió 38 minutos después de finalizar el partido
David Jurado
18/11/18 18:34

La destitución embargada del lunes ya es oficial

A los 38 minutos de la conclusión del partido ante el Cádiz el Córdoba CF anunciaba oficialmente la destitución de José Ramón Sandoval, cuando éste, cinco minutos antes, había echado balones fuera, como hasta cierto punto era normal. Pero la realidad era bastante diferente, porque ya estaba cesado en sus funciones mientras estaba valorando el partido. Como decía el comuncado fue el consejo de administración quien lo destituyó, lo que venía a evidenciar que en realidad fue destituido el pasado lunes, y desde entonces el comunicado oficial quedó embargado hasta este domingo si no se ganaba al Cádiz. Como así fue, quedó sentenciado rápido y sin mediar una nueva reunión de los cinco consejeros.

La nota oficial del club describía que "el consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que José Ramón Sandoval no continúe al frente del banquillo blanquiverde", por lo que más rápido aún se reunieron los cinco componentes del mismo, o igual lo decidieron el pasado lunes, para proceder a una destitución embargada. Con todo, y como tiene que ser, "la entidad agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de Sandoval, al tiempo que le desea toda la suerte en sus futuros proyectos".

Alfredo García Amado, amigo personal de Sandoval desde su etapa en el Sporting de Gijón, llegó a afirmar en agosto que de cara al límite salarial no afectaría un posible cambio de entrenador, momento que aprovechó para afirmar que eso no ocurriría con el madrileño. El tiempo vuelve a dar y quitar razones.

Los números del Sandoval

Sandoval deja al Córdoba en puestos de descenso en la clasificación, como lo cogió en marzo del pasado curso, ahora con un balance once puntos logrados sobre 42 posibles en las primeras catorce jornadas del campeonato, merced a dos victorias ante el Almería (1-0) y el Extremadura (4-2). Es el equipo más goleado de la categoría con treinta tantos encajados. Esto último a pesar de que cuando se hizo cargo del equipo en agosto mantenía el 90% de la zaga de la pasada campaña.

Durante los citados catorce partidos de Liga, Sandoval usó a un total de veinticinco futbolistas y realizó distintos cambios de sistema sin conseguir resultados que permitieran levantar el vuelo al conjunto califal.

El entrenador madrileño permaneció tres meses y medio en esta segunda etapa en el Córdoba, al que dirigió en los últimos dieciséis encuentros de la temporada 2017-18. Entonces participó en la consecución de la permanencia del equipo, porque con él en el banquillo el Córdoba logró diez victorias, dos empates y cuatro derrotas, sumando 32 puntos que significaron la salvación en la última jornada después de una formidable remontada sólo vista una vez con anterioridad en la historia del fútbol profesional español.

Tras ser descartada su continuidad por la dirección deportiva comandada por Luis Oliver, Sandoval regresó a El Arcángel en agosto tras el despido de éste por parte del presidente del club, Jesús León, y la salida pactada del técnico almeriense Francisco Rodríguez.

 

Seguir a

Comentarios

Lolo
La temporada anterior cuando nadie quería coger al “Cordoba descendido” tu lo hicisteis y lo salvaste. En esta dónde la “Leyenda Francisco” nos dejó tirado como perros y NADIE , repito NADIE quería venir tú lo volviste a venir....por todo eso y por el “cordobesismo” que has mostrado MUCHÍSIMAS GRACIAS MISTER. Para ser justos y coherentes con la trayectoria de la temporada espero que “Berges” sea el siguiente.
Pepe Gomez
Ha sido todo un honor para los seguidores haber sentido estos colores durante un 2018 durísimo. Gracias por haber recuperado ese sentimiento en los momentos mas dificiles. Es una pena que la ley del futbol siempre empuje la guillotina hacia el mismo lado. Ojala me equivoque por el bien del club y de los 12.000 fieles que caminamos a su lado, pero sólo con alma no se pueden ganar los partidos y el equipo por desgracia carece de cuerpo. Espero que "el siguiente" consiga sacar el 150% de este equipo, porque usted ya sacó el 100%. Sólo darle las gracias por caminar con nosotros y desearle toda la suerte del mundo allá por donde vaya porque yo también estoy seguro que usted lo hará con nosotros Sr.Sandoval. Hasta siempre
agustin.jimenez...
Que llamen a Fabri
Burguete Onega ...
Dos cambios por lesión en los primeros 13 minutos, dos tiros al palo, dominio del partido...Sí, lo que cuenta es la efectividad, no siempre gana el que lo merece y bla bla bla...eso que algunos llaman la grandeza del fútbol, pero vaya cara que se te queda. A Sandoval (antes San Doval) agradecerle aquella heroica remontada que disfrutamos como un ascenso de categoría. Ya sabe que los aficionados le teníamos en gran estima, me entristeció especialmente su destitución. Nosotros seguiremos aquí con nuestros agoreros de serie, presidentes de chichinabo, consejeras de la Srta. Pepis , proyectos inacabados, nuestras calles del Flamenco... Mucha suerte, entrenador.
Manaco
El club comete un grave error echando a este señor del futbol...gracias mister!!! Hoy dadas las circunstancias del partido donde todo fueron piedras en el camino no tuvo que ser el día de su destitución....pero si no le quisieron desde un principio ..váyase con la cabeza bien alta que usted no tiene la culpa .... Gracias FRANCISCO por irte y dejar que este señor volviera a su casa de donde nunca debió salir ....Berges ...ojalá seas tu el próximo y pronto ....todo el cordobesismo ganaríamos mucho....SUERTE MISTER EN SUS PROXIMOS PROYECTOS....fue todo un señor...!!!
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad