icono de futbol
Córdoba CF
Tras la despedida de Jorge Romero, el consejero Joaquín Zulategui llegó para decir: "No os vayáis porque el nuevo entrenador está ya aquí en el estadio para firmar y lo vamos a anunciar"
Le viene un marrón a José Ramón Sandoval, pero es de los que lo acepta porque no tiene otra para volver al mercado
David Jurado
13/02/18 11:32

Sandoval, oficializado de manera sui géneris

(Actualizado, 11:59 horas). El secreto a voces que se esperaba para hoy cobró visos de oficialidad de una manera un tanto sui géneris. El técnico madrileño José Ramón Sandoval se convirtió este martes en el cuarto entrenador del Córdoba CF en esta temporada, después de ser anunciado oficialmente primero a medias y luego de manera total por un club blanquiverde con el que se vincula hasta el final de este curso.

José Ramón Sandoval vio hecho realidad su sueño de entrenar al conjunto blanquiverde, el equipo de la tierra de su esposa, natural de Pozoblanco, tras firmar su contrato esta mañana. Lo curioso del caso es que todo pasó tras la despedida de Jorge Romero, cuando el consejero Joaquín Zulategui llegó a la sala de prensa para decir: "No os vayáis porque el nuevo entrenador está ya aquí en el estadio para firmar y lo vamos a anunciar". Así que los medios, en su gran mayoría, se quedaron esperando hasta la confirmación oficial, vía tuit, y la puesta de largo del madrileño.

Sandoval, de 49 años, acumuló 125 partidos en las cuatro temporadas que ejerció como técnico en la Segunda División A, con un saldo de 53 victorias, 36 empates y las mismas derrotas. Una categoría la de plata en la que debutó en la campaña 2010-11, que concluyó logrando el ascenso a Primera con el Rayo Vallecano.

Esa fue la única temporada que completó en Segunda A, porque en la 2012-13 se hizo cargo en la décima jornada al Sporting de Gijón 17º y a un punto del descenso, para lograr la permanencia con el conjunto gijonés que concluyó en décima posición tras sumar trece victorias, nueve empates y once derrotas.

Malas experiencias

En sus dos últimas temporadas en Segunda acabó siendo destituido, dado en su segunda campaña en Gijón fue despedido tras 37 jornadas, tras acumular trece victorias, catorce empates y diez derrotas, mientras que en el pasado ejercicio, de nuevo en el Rayo, fue destituido en la jornada decimotercera tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

En los banquillos de Primera División debutó con los vallecanos en la campaña 2011-12 completando sus 38 jornadas y manteniendo a los madrileños, para regresar a la elite con el Granada a cuatro jornadas del final en la temporada 2014-15 salvando a los nazarís, con los que inició el curso siguiente para ser despedido tras la vigésimo quinta jornada.

 

Seguir a

Comentarios

CRIATURITA
Quien elige las fotos aqui?
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad