icono de futbol
Córdoba CF
El nuevo Córdoba arrancará con la principal duda de las presencias de Luso, Bijimine y Caballero en el regreso | Por la tarde primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva y por la noche la presentación de los 9 fichajes en la terraza del Hotel Center
Esa fue la imagen que dejó el último entrenamiento de la pasada temporada en El Arcángel, este sábado la mitad no estará
David Jurado
13/07/17 17:30

Se viene la pretemporada blanquiverde

El Córdoba CF iniciará mañana su pretemporada 2017-18. A las 8.30 horas están citados los primeros jugadores por el Hospital San Juan de Dios para pasar los rutinarios reconocimientos médicos, donde ya se podrá ver a un plantel muy renovado con respecto al que el pasado curso sufrió para lograr la permanencia en LaLiga 1/2/3, ya que hasta el momento realizó hasta nueve fichajes, para rescindir cuatro contratos y otros ocho jugadores acabaron su vínculo. El balance es de nueve a doce, de ahí que al menos falten dos fichajes: un extremo derecho y un diez.

De las referidas nueva altas, siete de ellas fueron anunciadas un mismo día, concretamente el pasado 2 de julio, en un serial que encabezó el defensa José Manuel Fernández (Real Oviedo), al que le siguieron Álex Vallejo (Real Mallorca), Josema (Real Murcia), Daniel Pinillos (Nottingham Forest), Miguel Loureiro (Pontevedra), Sergi Guardiola (Real Murcia) y Jona (Albacete).

El pasado fin de semana llegaron las hasta ahora dos últimas incorporaciones, el centrocampista Jaime Romero (Osasuna) y el defensa portugués João Ricardo da Silva Afonso, el único que llegó en calidad de cedido por el Vitória de Guimaraes. Además renovó a los centrocampistas Javier Lara y Sergio Aguza, así como al delantero del filial Alberto Quiles, al que hizo contrato profesional para subirlo al primer equipo como definitivamente lo harán Esteve Monterde y Jordi Ortega.

Las bajas

En el capítulo de bajas, el club rescindió los contratos de Guillermo Donoso (Lugo), Borja Domínguez (Alcorcón), Antoñito (Valladolid) y ayer mismo a Deivid que también firmó por los pucelanos. Sin embargo, la principal incertidumbre para mañana será comprobar si los capitanes Luso y Carlos Caballero estarán con el grupo por la tarde, cuando la Ciudad Deportiva acoja la primera sesión de entrenamientos a partir de las 19.30 horas. El club negocia la rescisión de sus contratos, o al menos a ambos veteranos del plantel les comunicó que no cuenta con ellos. Harina de otro costal es la situación del franco-congoleño Jonathan Bijimine, aunque también habrá que ver si le alargaron las vacaciones, mientras que la situación de Abel Moreno, que estuvo cedido en la Ponferradina es la menos preocupante.

Además acabaron contrato la pasada campaña y no seguirán el delantero italiano Federido Piovaccari (Zhejiang Yiteng chino), el internacional ghanés Razak Brimah, Héctor Rodas (Círculo de Brujas), Juli, Pedro Ríos, el argentino Mariano Bíttolo, Samu y Rodri, por lo que ya acumula once bajas seguras frente a las citadas nueve altas. 

Puesta de largo de los fichajes a la caída del día

La jornada de mañana será larga, porque tras la primera sesión de trabajo, llegará el momento de presentar las nuevas camisetas a partir de las 22.15 horas en la terraza del Hotel Center. En ellas se enfundarán los nueve fichajes blanquiverdes para su puesta de largo junto a Javi Lara. El montoreño y un par o tres de las caras nuevas harán sus declaraciones públicas. Todo ello con entrada libre para cualquier cordobesista que quiera pasarse a este insólito acto.

La plantilla seguirá bajo las órdenes del técnico catalán, Luis Miguel Carrión, que afrontará su primera temporada desde el inicio, después de que en la pasada promocionar desde el filial de Segunda B para sustituir a José Luis Oltra cuando éste fue destituido en noviembre. Los blanquiverdes desarrollarán el trabajo de pretemporada durante los doce próximos días en la capital cordobesa, para el próximo 26 de julio partir hacia la Costa del Sol, donde se concentrará durante diez días en Benahavís (Málaga).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad