icono de futbol
Córdoba CF
Bernardo Cruz volvió a mostrar su sentimiento cordobesista, hasta el punto de afirmar que si le toca jugar, porque acumula dos meses sin hacerlo en liga, "al menos aquí en Lugo no sonará el himno del Córdoba y habrá menos distracción mental"
Bernando Cruz sacando el balón jugado jugando con el Lugo
David Jurado
23/11/18 12:04

"Será la tercera o cuarta vez pero no te acostumbras, es imposible"

Bernardo Cruz era uno de los objetivos del pasado verano antes de que saltara por los aires el manido límite salarial con el affaire de 'Los Nachos' que lo destapó todo. Ahora, cuatro meses después, el menor de la saga no juega en el Lugo en liga desde hace dos meses, de hecho su último partido fue en la quinta jornada, de ahí que acumule 417 minutos, a los que habría que añadir el encuentro de Copa ante el Levante que le sirvió para reencontrarse y debutar con Alberto Monteagudo en el cambio del banquillo lucense.

"Sinceramente lo llevo bien. He sabido gestionarlo emocionalmente, porque en estos momentos es cuando el deportista debe tener la mente equilibrada. Tanto en el deporte como en la vida hay que aceptar los momentos como vienen, y ese rol hay saber llevarlo". Son las palabras de Bernardo a Cordobadeporte.com con el habitual "cómo estás" cuando alguien se reencuentra con un amigo. 

De ellas se extrae la madurez alcanzada lejos de su casa ya a sus 25 años, aunque las palabras de Bernardo ya sorprendían incluso de juvenil cuando lo quería la Juventus hace ocho años. Pero sus argumentos no quedan ahí y dan para más, porque "crecí en otros aspectos, como ponerme más fuerte física y mentalmente, porque creces y buscas el apoyo en cada entrenamiento, a lo que se une el apoyo de tus compañeros y familia".

Así cada entrenamiento "te lo tomas como un partido de competición. No vale con esperar a que llegue la oportunidad y que entonces haya falta de ritmo de partido. Eso no vale porque te juzgan por lo que haces. Somos deportistas profesionales y sería una responsabilidad no estar listo, no sería lógico. Aquí no hay drama y victimismo, esto es la vida. A toro pasado ya le saco cosas positivas. Es importante saberlo llevar mentalmente y limpio de cabeza". Su situación no tiene nada que ver con la que vivió años atrás Sebas Moyano en el Córdoba, que hoy entró en la lista de convocados, sobre el que reflexionó al comentar que "si lo que le ocurrió a Sebas no termino con él, es porque supo llevarlo y aún puede llegar"

Bernardo Cruz marcando en el área de Fondo Norte de El Arcángel

Bernardo recuerda que "empecé jugando con Javi López, pero el equipo no funcionaba y como en cualquier sitio hay cambios. Luego lo despidieron, algo que siempre es negativo para el club y los jugadores". Entonces llegó el que fuera entrenador del Lucena, el citado Monteagudo y "disfruté en la Copa" en el 1-1 contra el Levante. Desde entonces pasaron tres partidos y tampoco ganó el Lugo, pero el cordobés creo que el nuevo técnico "está viendo jugadores. Ya voy convocado", apostilló, dado que incluso salió de las listas en la etapa final de Javi López.

"Al menos aquí en Lugo que no sonará el himno y habrá menos distracción mental"

Así que con las leyes no escritas del fútbol todo hace pensar que volverá a jugar ante su Córdoba y sería "la tercera o cuarta vez" que le tocaría enfrentarse al Córdoba. No será como si fuera la primera vez pero "no te acostumbras, es imposible. Jugar contra el equipo con el que has crecido y del que tienes tantos recuerdos de ir a verlo a El Arcángel y luego en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez", por no hablar de aquel momento culmen en Las Palmas junto a su hermano Fran. Con ellos también estuvieon Juan Carlos y Campabadal, ahora compañeros de Bernardo en el Lugo, como Jona, el hondureño cedido por el Córdoba que aún jugó menos que el cordobés y que no lo hará mañana por la conocida como cláusula del miedo.

Bernado, al fondo, junto a su hermano Fran, en el día más feliz de su carrera futbolística

"Los primeros minutos son más especiales. Al menos aquí en Lugo que no sonará el himno y habrá menos distracción mental", apostilló Bernardo, todo ello dentro de una semana en la que "siempre se habla con muchos amigos porque supone enfrentarte al club de tu vida". Ese que se salvó cuando casi nadie lo pensaba excepto Bernardo Cruz, porque él fue uno de los pocos que vaticinó la permanencia con el cambio de propiedad. "Creía en la salvación y son cosas que se dan. Desde fuera se veía un cambio bestial de química que dio resultado.

Con todo, es cierto que "ahora no se está mejor. Se tuvieron que tomar medidas urgentes, con decisiones en muy corto plazo que se salen del presupuesto, como por ejemplo levantar el césped. Ya lo dijo Javi Lara que es uno de los representantes del fútbol cordobés porque dice lo que piensa. Somos un equipo abandonado y no se me olvida esa frase".

"Este año será muy largo para muchos equipo"

Bernardo comentó que "es verdad que la situación con el límite salarial y todo el tema con los antiguos propietarios nunca es cómodo trabajar así, pero el futbolista es profesional y debe intentar rendir y creo que es lo que esta haciendo". A eso se une que "este año será muy largo para muchos equipos, porque si ya de por sí es igualada la competición, ahora es más. La clave es estar fino en las áreas, que es donde se decide todo y más en Segunda", afirmó.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Entender, que futbolistas cordobeses, al menos que hayan salido de la cantera y hayan jugado en el primer equipo, como les hermanos... Cruz, Fede Vico, y alguno mas que este en activo, no regresen a su casa, y traigan a otros que para algunos, son la hostia" en defensa y en el pivote, defensivo y ya estamos viendo las prestaciones que dio Fede, en el Lugo el año pasado y en el Granada este, así tenemos, lo que tenemos;
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad