icono de futbol
Córdoba CF
Desde Getafe dan el OK a la operación de salida al Valladolid, por lo que antes de la finalización de esta semana habrá fumata blanca | Tebas desvela que "el Córdoba está a punto de vender a un jugador y eso le permitirá solucionar sus problemas"
Sergi Guardiola entre dos jugadores del que será su nuevo equipo, el Real Valladolid, en el partido de ida de la Copa del Rey
David Jurado
16/01/19 10:15

Sergi Guardiola, a 48 horas de la oficialidad

Sergi Guardiola acabará en el Real Valladolid esta misma semana. Aunque las versiones son múltiples y a veces se hacen contradictorias, la razón por la que el balear no fue convocado al partido de vuelta de la Copa del Rey no es otra que el visto bueno del Getafe, facturando algo de su salida, para que la operación de traspaso al conjunto pucelano se materialice. Todo apunta a que será en las próximas 48 horas, según apuntaron fuentes próximas a la negociación.

Esa realidad largamente esperada vino a ratificarla, por otro lado, el presidente de la LFP, Javier Tebas, que la pasada madrugada apuntaba en El Partidazo de Cope "el Córdoba CF está a punto de vender a un jugador y eso le permitirá solucionar sus problemas hasta final de temporada" con el límite salarial.

Cerca de la pasada medianoche, Cordobadeporte conocía la concreción del traspaso por alrededor de los 5 millones de euros, de los que hay que detraer el 25 % que se embolsarán el propio jugador y su agente, aunque éste diga que no será un obstáculo para efectuar la operación. Eso sí, el Córdoba también se reservará un porcentaje de una posible venta posterior de Guardiola por parte de los pucelanos. 

De esta forma todo quedaría a la espera de la comunicación oficial del Córdoba, tal y como hizo ayer con la desvinculación de Jona. En ese caso y de igual forma al presente, todo iba vinculado a un acuerdo tripartito para salir del club donde no tenía minutos, el Lugo, para ir a su nuevo equipo, el Hércules, pasando por el acuerdo con el poseedor de sus derechos hasta entonces, el Córdoba, en una operación en la que se trataba de perdonar el contrato que restaba.

En este caso lo que hay es el traspaso de Sergi Guardiola que recibiría la entidad blanquiverde, amén de posibles cesiones de algún jugador del Real Valladolid. En principio, al mismo tiempo, el club vallisoletano tiene que anunciar el traspaso de Fernando Calero o Rubén Alcaraz para poder hacerse con los servicios de Guardiola sin sobrepasar su límite salarial, de cuyo déficit pretenden salir los cordobesistas. Eso sí, cualquier pequeña arista puede hacer saltar por los aires el acuerdo o retrasarlo en el tiempo, porque como dicen en muchas ocasiones los protagonistas, esto es fútbol. Quizás por ello el director deportivo del club albivioleta, Miguel Ángel Gómez, manifestó que "faltan matices" para cerrar la operación, al tiempo que reconocía que la llegada de Guardiola es "la prioridad". Incluso fue más allá para pasar a hablar en singular afirmando que "tenemos claro cual es el matiz". Y a ello añadió que "si tienes claro cuál es tu prioridad, creo que tienes que ir a por él al cien por cien, no vale estar ahí a medio gas", porque además "por una parte hay una ilusión tremenda", mostrada por el jugador, a la que se une la del propio Valladolid, por lo que el entente está próximo. 

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Que grano os habéis quitado con. Jones que tío mas flojo, espero que el Hercules no descienda por que los números son para echarse a temblar,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad