icono de futbol
Córdoba CF
Otro baile de cifras retienen al jumillano en Getafe, porque ni viajó a Valladolid para jugar en Copa, y al canario entrenando en El Arcángel, mientras en Las Palmas lo siguen esperando a coste cero
Aythami junto a luso en la que pudo ser su última aparición con la blanquiverde en El Arcángel
David Jurado
15/01/19 20:58

Sergi Guardiola y Aythami, los culebrones (II)

El cordobesismo sabe o debe saber que los fichajes están lejos, porque para que se produzca su llegada habrá primero que perder lastre, tanto de los que forman parte de la actual plantilla del Córdoba CF como los que se hayan cedidos por una u otra razón. Esos dos polos los representan Sergi Guardiola y Aythami Artiles. Y ninguno jugará los próximos partidos con sus equipos por distintas razones.

El primero es el caso de Sergi Guardiola, porque esta mañana no viajó a Valladolid, donde más claramente se han manifestado para hacerse con sus servicios. La semana pasada fue titular ante los pucelanos en la Copa, pero para la vuelta Bordalás lo dejó fuera de la convocatoria. Quizás por ello Sergio González, el técnico de los blanquivioletas, piensa en positivo y apuntó que "ojalá sea un guiño. Es un futbolista que nos interesa, que puede ser una opción viable, importante. Ojalá sea una opción para que esté cerca de venir, pero no sé si será determinante" que no jugase esta tarde en Zorrilla donde los madrileños eliminaron a los vallisoletanos del torneo del KO. Tras esto la operación podría anunciarse oficialmente en 48 horas, con el Ángel Torres repartiéndose algo de la tarta.

El baile de cifras para traspasar a Sergi Guardiola abruma a más de uno cada vez que se habla de millones, pero la realidad es que el balear de nacimiento ni vale 10 millones, la cláusula fijada al Getafe de cara al 30 de junio, ni tampoco cinco o seis millones, al menos en España, porque su depreciación es aún mayor. De hecho conseguir un traspaso dentro de la Liga Santander por 3 millones sería para darse con un canto en los dientes, y esa cifra casa más con lo hablado con el Real Valladolid. Esto último dentro de una operación en la que podría estar incluido Álvaro Aguado, cuyo valor de mercado no va más allá de los 1,5 o 2 millones, para así pagar en tral uno 4,5 millones en cómodos plazos y con algún jugador cedido que podría llegar desde Pucela.

El canario, a verlas venir como desde Las Palmas

Por su parte, Aythami espera con paciencia su salida. Su experiencia le lleva a saber que esta vez será cuestión de tiempo, a diferencia del pasado verano, cuando pidió a Jesús León salir por primera vez con rumbo a la UD Las Palmas. En el club de su tierra no sólo no van a pagar su cláusula de 3 millones de euros, sino que tampoco están dispuestos a abonar ninguna de las cantidades solicitadas por el Córdoba CF, que empezaron por 500.000 euros. En verano ya no estaban dispuestos a a pagar nada por un jugador de proyección como Javi Galán, cuanto menos ahora por un central de 33 años.

Todo ello lleva a pensar que la cuerda se seguirá estirando hasta la última semana de enero, y en ésta influirá directamente la situación de Erik Expósito, si llega a ellla, y de manera indirecta la cristalización de los traspasos de Guardiola y Aguado, dado que cuando éstos se produzcan el gran problema del Córdoba estará en vías de solución, por lo que entonces a León le afectará menos resolver el affaire con Aythami, mientras que ahora mismo sería una bomba de relojería darle la carta de libertad para simplemente liberar los aproximados 160.000 euros de su ficha, aunque llegado el momento será hasta revitalizador.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad