icono de futbol
Córdoba CF
El club anunció la rescisión del contrato con el hispano-hondureño, lo que supone el ahorro de los 390.000 € de un contrato que llegaba a 2020 | En el Hércules esperan al ariete en el Rico Pérez mañana
Jona entrenando con el Lugo disputando un balón a un compañero
David Jurado
15/01/19 18:30

Jona ya no es del Córdoba

Con un breve comunicado el Córdoba CF anunciaba esta tarde la desvinculación contractual del delantero hispano hondureño Jona Mejía, con el que informaba que este martes acordaba la rescisión del contrato que le unía a la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2020. Ese último extremo es sin duda una gran noticia, porque de esta forma la entidad blanquiverde se ahorra los 390.000 euros que reflejaba su contrato para la tercera y última campaña que aún hasta este martes le vinculaba al conjunto cordobesista. Ahora ya es nuevo jugador del Hércules, de hecho en Alicante le esperan mañana mismo para entrenar en el Rico Pérez, donde tienen la esperanza que les ayude a romper su sequía goleadora, aunque para sequía la que acumula el oriundo hondureño, que no vio puerta con el Lugo durante toda la primera vuelta.

Su salida se gestó tras un acuerdo a tres bandas, como la semana pasada avanzó a Cordobadeporte.com su nuevo agente, Pedro Bravo, aunque entonces lo veía complicado en ese momento. Para lograr desbloquear la situación del futbolista apeló al "sentido común", y parece que éste imperó para cerrar el paso por el Córdoba del que sin duda fue uno de los peores fichajes de su historia SAD. No hay que olvidar que el Córdoba presidido en verano de 2017 por Alejandro González anunció su fichaje procedente del Albacete como la guinda de sus adquisiciones, abonando incluso un traspaso al club manchego en torno a 400.000 euros. De hecho ese montante aún no se pagó en su totalidad, tras acordarse en septiembre de 2018 nueve pagos mensuales de 20.000 euros de los que aún restan seis hasta el próximo 30 de junio.  

Jona estaba cedido en el CD Lugo, donde su protagonismo fue incluso inferior al que tuvo en su primer préstamo como futbolista del Córdoba en el Cádiz, dado que la elástica blanquiverde sólo la vistió durante menos de cinco meses de agosto de 2017 a principios de enero de 2018, cuando jugó los últimos diez minutos del partido disputado El Molinón el día de Reyes ante el Sporting de Gijón (3-2). Ahora Jona ya es de Segunda B, pero sobre todo un problema menos para el Córdoba que también eludió su ficha de la segunda vuelta, en torno a los 160.000 euros, de ahí que los lucenses tampoco quisieran mantener su préstamo. Por todo, el Córdoba le deseó suerte en su futuro con 30 años recién cumplidos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad