icono de futbol
Córdoba CF
La renovación del pichichi plasmaba que en caso de salir este verano, con salvación o descenso, sería siempre a modo de préstamo para que los derechos fueran plenos del Córdoba en caso de que explotará en Primera | Pero Jesús Valentín aseguró que se queda
Sergi Guardiola controlando un balón ante la llegada de un sportinguista
David Jurado
04/06/18 13:50

Sergi Guardiola no se vende; como mucho, cesión

Tras anunciar que el Córdoba ya contactó con Rubén Castro dado su vínculo a Luis Oliver, la otra gran cuestión para la conformar el plantel de la próxima temporada se centra en la continuidad o no de Sergi Guardiola. El culebrón, como es de imaginar, será más que largo, pero una cuestión sí se puede adelantar, y es que el pichichi no saldrá del Córdoba CF vendido, lo que no significa que no vaya a salir.

Todo ello se fundamenta en el acuerdo de ampliación y mejora de contrato anunciado en febrero hasta 2022, en el que una de sus cláusulas, al margen de las conocidas del aumento de su rescisión a 10 y 15 millones de euros en función de si el club que lo pretenda sea español o inglés, especifica que en caso de negociación con algún club fuera del pago de la cláusula, llevaría a su salida en forma ce cesión para jugar en Primera. 

De esta forma, si el jugador explota en la máxima categoría sería el Córdoba el beneficiario directo de una posible venta posterior. Al margen de que si el Córdoba lograse ascender a Primera podría disponer del futbolista para jugar en la máxima categoría. Esa fue la jugada maestra de Oliver en el acuerdo final con el agente de Guardiola, el conocido Joaquín Vigueras, con el que también tendrá que lidiar largo y tendido este verano por los casos de Jona y Jaime Romero, que teóricamente volverán tras sus cesiones en Cádiz y Lugo, respectivamente, donde volvieron a demostrar que no están para jugar en un equipo con aspiraciones en LaLiga 1/2/3. Además el representante murciano también lo es de Josema, que la próxima temporada no jugará en el Córdoba y le quedan hasta 2020 de un contrato bien alto.

De cualquier forma el futuro de Sergi Guardiola está por ver, porque en el mundo del fútbol profesional manda el dinero y un jugador que marca 22 goles en liga más dos en Copa es apatitoso para cualquier club. Con todo, su compañero y amigo Jesús Valentín afirmó el pasado sábado durante la fiesta privada de los futbolistas que el balear continuaría en el Córdoba, al menos así lo expresó a través de su cuenta personal en Instagram.

Jesús Valentín junto a Sergi Guardiola durante la fiesta privada en el Mercado Victoria del pasado sábado

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad