icono de futbol
Córdoba CF
El delantero celebra la tercera victoria consecutiva por la afición, que "nos está ayudando mucho" y ya piensa en el partido de Tarragona, donde "tenemos una final muy bonita"
El gol. Sergi Guardiola sale corriendo en busca del banquillo tras su enésimo gol que hoy dio el triunfo ante el Lugo
R. Fernández
11/03/18 21:41

Sergi Guardiola: "Parece que los equipos nos van a respetar más porque ya no encajamos tanto"

Marcaba cuando el equipo no le ganaba a nadie, así que era lógico pensar que lo seguiría haciendo cuando llegara esa mejoría que todo el mundo anhelaba. Sergi Guardiola dio otra victoria más a los blanquiverdes, por lo que era todo felicidad en zona mixta. "Estamos muy contentos con la dinámica que estamos cogiendo y con esta tercera victoria consecutiva, también por la afición, que no está ayudando mucho. Ahora ya pensar en la semana que viene, porque tenemos una final muy bonita", explicó.

Parece que Tarragona puede ser una cita verdaderamente clave para meterse de todas todas en la pelea por la permanencia. "Está claro que es muy importante, pero como todos los que tenemos. Vamos a ir a hacer un buen partido y seguro que sacamos algo positivo. Hay que aprovechar esta dinámica positiva de tres partidos ganando y creo que allí se va a dar bien la cosa".

Pero hoy toca disfrutar de lo logrado, y de otro gol con dedicatoria. "Iba por el fisio, porque de broma le llamamos 'Broca', y por eso fue el gesto. Sin más", detalló. Es el decimosexto, que le hace ponerse segundo mejor goleador de la liga tras el casi inalcanzable Mata. Pero el de Manacor sigue repartiendo parabienes. "Es mérito de todos. El equipo arriba crea muchas ocasiones y en eso se ve reflejado. Además ahora somos un bloque más compacto, más fuerte, y eso nos hace estar en dinámica positiva. Parece que los equipos nos van a respetar más porque ya no encajamos goles".

Se le preguntó por cómo se vivió en el campo el ambiente en la grada. "Como siempre aquí, es espectacular. La afición es de diez, y seguro que esta semana también nos apoyarán en Tarragona. Sólo podemos decirles gracias y que nos sigan apoyando como lo están haciendo".

La aportación del entrenador

Tras la derrota inicial con Sandoval, son ya tres victorias con el técnico. ¿Porcentaje de culpa? "Bastante. Nos ha hecho creer que esto podía cambiar y que podíamos lograr el objetivo de la salvación. Nos dijo que nos marcáramos bloques de partidos y así lo estamos haciendo. Vamos uno a uno, pero él nos ha metido en la cabeza que esto se puede sacar y se está viendo que está funcionando".

Hoy llegó el primer gol de la sociedad Reyes-Guardiola, ojalá que fructífera. "Ya sabéis la calidad que tiene Reyes. Es un futbolista top y es muy fácil jugar con él. Ojalá nos dé muchas alegrías y nos ayude como lo está haciendo", apuntó el delantero. Con todo, quiso incidir también en el hecho de dejar por fin la portería a cero. "Somos un bloque fuerte, empezando desde la defensa. Antes encajábamos más goles, éramos más frágiles. Hemos cambiado bastante y estamos muy satisfechos por ello".

El caso es que, con 28 puntos ya, quien más y quien menos puede empezar a mirar la clasificación. Aunque el jugador cree que "tampoco sirve de mucho mirarla, porque tenemos que ir partido a partido intentando recortar puntos, tratando de ganar y que los demás fallen". "No queda otra que eso, pero vamos a luchar hasta el final y creemos que se puede sacar", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad