icono de futbol
Córdoba CF
El club ejerció la cláusula unilateral del contrato firmado en enero, avisando al futbolista de que lo harían | Recibió la notificación por correo hace unos días, por lo que su continuidad pasa a ser oficial como las de Markovic y Alfaro
Sergio Aguza en el último entrenamiento de la temporada en El Arcángel
David Jurado
15/06/17 14:11

Sergio Aguza, renovado un año más por burofax

El pasado martes informábamos de que la renovación de Sergio Aguza por el Córdoba era potestad de la entidad blanquiverde, dado que cuando llegó libre en el mercado invernal procedente del Alcorcón firmó una cláusula que daba la opción al club unilateralmente para renovarle de forma automática si estaba satisfecho con su rendimiento.

Luis Carrión ya mostró su beneplácito para la continuidad del centrocampista catalán y en su última rueda de prensa habló de una renovación automática aunque con la sensación de que estaban por perfilar los detalles. Hoy desde la redacción de Cordobadeporte.com se contrastaba que Sergio Aguza ya está renovado por una temporada más, después de que sus agentes del Grupo Bahía recibieran un burofax del Córdoba CF por el que le comunicaban la ampliación de su contrato por otro año, el pactado, con cantidades incluidas, para la campaña 2017-18. Así que Aguza sigue los pasos de Markovic y Alfaro, aunque a diferencia de éstos el club no lo hizo oficial para conocimiento del cordobesismo.

De esta forma el Córdoba repite el proceder que un su día utilizó hace dos veranos con Crespo, y que posteriormente concluyó con la salida de éste por un importante traspaso del jugador al Aston Villa inglés, dado que el sevillano no quería continuar vestir la elástica blanquiverde tras el descenso de Primera División.

El caso es distinto, porque ahora no medió un descenso, pero su representante se reservó su opinión sobre las formas utilizadas por los rectores califales. Simplemente indicó que pertenece al club y como tal se incorporará a hacer la pretemporada en julio, aunque aún se desconoce oficialmente la fecha.

Crespo salió después incluso de estar en la concentración que en 2015 se hizo en las tierras alicantinas de Campoamor, donde no jugó ningún amistoso. Ahora sólo hay que esperar que no se repita el caso, aunque el entorno del futbolista reconoce que Aguza quedó algo sorprendido, o flipado, en el proceder de su renovación. Cierto es que le avisaron de que el club iba a ejercer la renovación unilateral, pero no pensaba que iba a recibir una carta notificándosela, ya que esperaba que hablasen al final de temporada para pero no lo hicieron.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad