icono de futbol
Córdoba CF
El club es quien tiene la potestad de hacer efectiva su continuidad, que podría ser la próxima en anunciar de las tres pretendidas junto a Bíttolo y Javi Lara, aunque hay que llegar a un acuerdo de años y honorarios para no repetir el caso Crespo
Sergio Aguza departiendo con Mariano Bíttolo en el penúltimo entrenamiento de la temporada
David Jurado
13/06/17 16:00

Sergio Aguza, una renovación unilateral

El pasado sábado al término del partido ante el Girona Luis Carrión dejaba claro cuales eran los tres hombres que el club pretende renovar y a cada caso dedicó unas palabras. Con Sergio Aguza dijo de una manera ambigua que había una cláusula de renovación automática, pero no especificó si era por partidos, coma la que tenía Juli, que no continuará porque no llegó, o de forma unilateral.

Pues bien, tras consultar varias fuentes, la renovación del centrocampista catalán es unilateral en potestad del club. Es decir, si los técnicos y la entidad quieren contar con él son ellos los que le harían saber a Aguza que continuará ligado al club automáticamente. De esa forma todo parece sencillo y el catalán debería ser seguir los pasos de Sasa Markovic y Alfaro, por lo que todo lleva a pensar que debe ser anunciada su continuidad antes que la de Javi Lara y Mariano Bíttolo.

Sin embargo eso aún no ha ocurrido, fundamentalmente porque el jugador tendrá otras ofertas y se las habrá hecho saber al club. Aguza quiere continuar, pero no a cualquier precio, y en el Córdoba han debido aprender del caso Crespo para que no se repita. Tras el descenso de Primera la entidad blanquiverde no tardó mucho en anunciar su renovación, sin especificar entonces que tenía una cláusula unilateral que así lo hacía posible, pero lo que ocurrió fue que el futbolista no estaba de acuerdo con las cantidades ni los años. Crespo no quería seguir y al final salió tras un largo culebrón, dejando unos buenos euros en las arcas califales.

Posiblemente no sea el caso de Aguza, pero el club parece ir con cautela y haber aprendido la lección, de ahí que aún no se haya anunciado su renovación, que no debería complicarse, pero que igual tiene algún fleco. Eso sí, serán menos que los de la negociación con Javi Lara, aunque a tenor de la renovación de Markovic en la que se casi duplicaron sus anteriores honorarios de  unos 120.000 euros, tampoco debería haber un problema con Aguza y menos con el montoreño, pero claro, ambos llegaron en el mercado invernal cobrando no más de 80.000 euros, algo más que Bíttolo, como defensa que es.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad