icono de futbol
Córdoba CF
El jiennense, con contrato amateur, llegó el pasado verano pagando los 3.000 euros de su cláusula al Jaén, y ante el Lugo habrá más de un ojeador viéndolo en el palco de El Arcángel y queda libre en 2019
David Jurado
06/03/18 12:04

Sevilla, Betis, Madrid y Alavés quieren a Aguado

Es una de las joyas de la actual cantera cordobesista, sobre la que ayer habló largo y tendido Daniel López Ramos ante el déficit de cordobeses que hay en ésta. Álvaro Aguado (Jaén 1 de mayo de 1996) no es cordobés, pero ahora mismo es el jugador con más proyección procedente del filial al margen del lastrado Sebas Moyano. Y así lo saben Luis Oliver y los suyos, de ahí que pese a la avalancha de fichajes invernales el futbolista se mantuviera en el primer equipo y el pasado domingo tuviera en Alcorcón 45 minutos.

La realidad también dice que no sólo Oliver y López Ramos saben de la valía del jugador, ya que son legión los clubes de Primera que lo siguen desde hace tiempo, son los casos del Sevilla, Betis, el  Madrid para el Castilla, el Valencia para el Mestalla o el Alavés, a cuyos emisarios ya se les vio por El Arcángel desde su debut con Jorge Romero. Muchos de ellos repetirán ante el CD Lugo, así como un par de ojeadores de clubes de Segunda como Osasuna y Valladolid.

A sus 21 años ya acumula seis partidos en la categoría de plata, donde hizo sus primera lides en enero y en la que continúa con contrato amateur. Porque Álvaro Aguado llegó el pasado verano procedente del Real Jaén, al que los blanquiverdes abonaron los 3.000 euros de su cláusula para hacerse con sus servicios, acierto de Miguel Linares, todo sea dicho.

La otra cuestión es que ese contrato, que expira el 30 de junio de 2019, sigue siendo el mismo, dado que aún no se le ofreció al futbolista su mejora como profesional, según informaron fuentes familiares, de ahí que urja una negociación para impedir una fuga de talentos, como diría aquel.

Álvaro Aguado tiene pinta de pelotero como se dice en el argot, así que para disfrutarlo muchos años en Córdoba primero hay que atarlo, y si esa progresión le lleva a tener muchas más novias con las que ya cuenta, al menos el club se beneficiaría de un traspaso interesante. Todo se andará.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Cantos de sirena, de abejorro, de abubilla, y por que no delos de. Sierra Morena, aunque este chaval no sea cordobés? yo le veo mucho desparpajo, y en ese desparpajo? bastante calidad, espero que el señor. León & Oliver, lo aten" pero no?? para hacer caja como el Rata, sino para hacer un Córdoba cf grande de unan puñetera vez,,...después que lo vendan, yo se que este club tiene que vivir de eso, pero el Rata,... era aquí te pillo, aquí te mato, y esta afición ya esta hasta los we; de eso, y hay varios en el B, hee?
CRIATURITA
Menos Lara y más Aguado
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad