icono de futbol
Córdoba CF
Caballero definió la situación como "difícil, dura y triste", tal que "llevo unos cuantos años aquí y es la más complicada que he vivido", pese a que "creo que no somos tan malos como para ser los últimos"
Carlos Caballero esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel
David Jurado
14/11/17 13:12

Sevilla, "una oportunidad buenísima para demostrar que estamos vivos"

"Es la situación más complicada que he vivido aquí y llevo unos cuantos años", afirmó este medio día Carlos Caballero, el capitán blanquiverde que en su séptima temporada en el Córdoba CF no dudó en calificar la situación como "difícil, dura y triste", al tiempo que opina que "no somos tan malos como para ser los últimos", entre otras razones porque "no consideraría que esta plantilla es inferior a otras con las que competí en el Córdoba. Estuvimos tres años peleando por el ascenso con la excepciones del año de Esnaider y el pasado".

Caballero sabe que "nos estamos jugando mucho", porque "tenemos un escudo y una ciudad que está sufriendo como nosotros, pero nadie nos puede reprochar compromiso", aunque admitió que "hubo días que se nos pudo ver sin alma y esa sensación que también hemos tenido nosotros, no se puede repetir, como capitán mi responsabilidad es que no pase más". De ahí que señalara que ante el partido de próximo domingo Sevilla llega "una oportunidad buenísima para demostrar que estamos vivos".

El capitán es el momento de "apretar los dientes más que nunca", porque la posición en la clasificación es "corregible y queda tiempo, pero cada vez menos",  al tiempo que es "duro ver que hay casi dos partidos" con la permanencia "ante la ilusión que había en pretemporada después de lo vivido el pasado año".

Carlos Caballero controlando el balón ante la llegada de un osasunista

Caballero habló largo y tendido de "una dinámica más larga de los que nos gustaría", sobre la que "hablamos mucho a nivel de vestuario, más de lo que la gente se piensa, porque estamos muy fastidiado y comprometidos con la causa. A mí todo esto me duele como al que más, aunque cuando rueda el balón igual hay gente que no piensa eso", por eso "la responsabilidad de los capitanes es meter el dedo en el culo a aquel que se salga del tiesto"

El madrileño comentó que a nivel de resultados "no cambió nada con Merino, aunque él insiste a nivel de solidez defensiva", una parcela que "antes que nos costó tantos goles", por lo que "hay que minimizar las ocasiones del rival", para luego "ofensivamente hay que hacer más todos", dado que es consciente que en los últimos partidos el equipo perdió gol. Luego está "el carácter, la contundencia y agresividad, aunque eso al final va en función del resultado, porque perdiendo parece que todo va al revés y hay menos intensidad".

Por eso Caballero sabe que "ahora hay que agachar la cabeza, aceptar las críticas y todos los palos que tengan que venir. Otras veces no se entendían, pero ahora sí", de manera que hay que "centrarnos en trabajar más", porque así "está en nuestra mano, porque nos tienen que venir los resultados y lo antes posible".

"El equipo está capacitado para dar buena imagen los 90 minutos y no sólo medias partes"

Para levantar el vuelo igual la clave pasa por "intentar adelantarse en el marcador y espolear el estado anímico". De ahí que Caballero insistiera en que "no veo un equipo sin calidad", por lo que "está capacitado para dar buena imagen los 90 minutos y no sólo medias partes como ante Oviedo o Osasuna". Esos completos 90 minutos sólo se vieron hasta ahora ante el Tenerife, porque desde entonces "los detalles y errores individuales están siendo algo crueles con nosotros. Eso nos penaliza mucho", por lo que su opinión es que "no es cuestión de concentración", mientras que aseguró que "físicamente el equipo está bien".

Así que Caballero finalizó comentando que "todo se pude contrarrestar con dos victorias seguidas como ha hecho el Cádiz, y nosotros tenemos que hacerlo desde ya. No puede ser un tópico, sino realmente lo siento", concluyó.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Para jugar con fe y complicidad hay creer en el sistema y en los compañeros pero estamos mas perdidos que el barco del arroz con los compañeros que no salen hasta el minuto 70 para dar ventaja al contrario
agustin.jimenez...
nos alegramos del concurso de Caballero porque debe ser un catalizador de la remontada,si lo ecamos de menos fue el año de primera
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad