icono de futbol
Córdoba CF
Paco Jémez y Juan Luna Eslava reunieron a varios compañeros de distintas etapas a su vuelta de México antes de partir hacia Las Palmas el próximo 26 de diciembre | Otro grupo de exfutbolistas se moviliza con la idea de reunir capital y hacer una oferta
Comida de cordobesistas. Paco Jemez, Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez reunieron a su vuelta de México a varios cordobesistas de toda la vida como Rafa Berges, Ortega, Pepín y otro ilustres de la historia del Córdoba
David Jurado
17/12/17 21:59

¿Y si fueran cordobesistas los que compraran el club?

El cordobesismo lo tiene claro. La única salida ante la situación que vive el club es la marcha de su propietario, o lo que es lo mismo, la salida de la familia González vía venta. En las últimas semanas la afición blanquiverde vuelve a estar expectante y espera que el empresario montoreño Jesús León active su interés por hacerse con el paquete mayoritario de acciones de Carlos González. Además salió a la palestra el nombre del empresario madrileño José Miguel Garrido, que tras vender en verano el Albacete pretende volver a la primera escena del fútbol profesional.

Pero no son esas las únicas opciones que hay para liberar al club de unas de las peores gestiones de la entidad en sus 63 años de historia. Igual la salida puede estar en el propio cordobesismo, en un grupo integrado por antiguos futbolistas de la tierra y abonados de toda la vida que puedan sumarse a un proyecto con raíces y sentimiento por unos colores, más allá de una marcada estructura empresarial que también debe coexistir y de forma profesionalizada. Éstos, entre los que se encuentra Rafael Martínez Saco entre otros, se movilizan con la ilusión de reunir capital para poder hacer una oferta a los González antes de despedir el año.

Ésta podría ser la alternativa con más sentimiento y a la que podrían adherirse los Minoritarios CCF, ya organizados y cuyos deseos originales era movilizar a la ciudad y seguir los pasos de ejemplos de aficionados en el fútbol escocés. La idea que abandera Saco, ex-guardameta blanquiverde y ex-director general del club en la etapa de Rafael Gómez, puede cuajar o no, pero ya contactó con varios antiguos compañeros como Vinuesa para intentar aunar es fuerza y dar forma al grupo inversor.

El comando cordobés méxicano, rumbo a Las Palmas

Por otro lado, este fin de semana Paco Jémez regresó a Córdoba con su familia y junto a Juan Luna Eslava, a su vuelta de México, reunieron a un nutrido grupo de cordobesistas para cenar juntos en un conocido restaurante de la capital. Allí departiendo pasaron un buen rato, tanto a nivel personal como profesional, recordando mejores épocas a la actual, en una comida en la que entre otros estuvieron Rafa Berges, Pepín, Luis Martínez, Ortega o Moreno, además del compositor Maneul Ruiz 'Queco', y a la que no pudieron acudir a última hora Ricar, Toni, Gonzalo y Pepe Hueso.

Entre ellos también estuvo Jorge Ramírez, la tercera pata del comando cordobés en tierras mexicanas, con el que igualmente cuenta Paco Jémez para su nuevo proyecto en Las Palmas. Porque la terna cordobesa regresará al club amarillo el próximo 26 de diciembre para, a partir del día de los Inocentes, intentar reconducir el rumbo del club amarillo que hoy igualó su partido al Espanyol de manera milagrosa en los minutos finales, aunque incluso hasta pudo ganar si Jonathan Viera no falla el penalti que tuvo a dos minutos de la conclusión.

 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Un abrazo Manu..., espero poder dártelo fisicamente antes de la fiestas. Y dile a Paco que ojalá alguien se haga cargo de esto para que no se diluya como azucarillo en agua..., lo dicho un fuerte abrazo y que Dios o quién sea ilumine esto que va camino de su total desaparición.
Diego GC
Los cordobesistas comprar el club? Me uniria a ese grupo sin dudarlo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad