icono de futbol
Córdoba CF
Berges se mostró desconcertado con el criterio de la LFP, sobre la que dijo en reiteradas ocasiones que "confiamos en su buena voluntad y que nos deje respirar para competir con dignidad"
El rostro de preocupación de Rafa Berges lo dice todo al hablar de Edu Ramos y en general de la situación de estrangulamiento del club en materia de fichajes
David Jurado
16/08/18 13:27

"Si no podemos inscribir a Edu Ramos, a todos los niveles es un palo terrible"

"Estamos con la incertidumbre de algo que no depende de nosotros, confiamos en la buena voluntad de la LFP y que nos deje respirar para competir con dignidad, pero la Liga deja movernos mínimamente. Hay que ir hablando y negociando asuntos uno a uno", por lo que "estamos a expensas de una resolución definitiva". Esas palabras genéricas de Rafa Berges sobre los criterios de inscripción de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fundamentalmente en el peculiar caso del Córdoba CF, dicen mucho de la patata caliente con la que lidia día a día el director deportivo, sobre todo tras encontrarse que el ente dejó inscribir a su primer fichaje, Luis Muñoz, con el primer equipo, y sin embargo no lo hace con los casos de Edu Ramos y Bambock. "Sinceramente no lo sé, se me escapa la situación, pero en breves fechas, más bien en poco espacio de tiempo porque debe ser a lo largo del día, habrá respuestas, pero aún no la hay de la liga".

Así que ante la crítica situación de hombre clave como el malagueño para los esquemas de Sandoval, Berges llegó a reconocer que "si no podemos inscribir a Edu Ramos, para nosotros a todos los niveles es un palo terrible". Por ello comentó que "estas situaciones te hacen conocer en cercanía más a la persona, y de Edu puedo decir que es un chaval increíble por su compromiso con el equipo", de ahí que estamos cruzando los dedos por su situación". Eso no quita que "nosotros vamos a competir, pero no es sencillo en una situación para analizar con la intranquilidad de no saber qué va a pasar".

"Esto que estamos viviendo es anormal"

Todo eso lo decía Berges con sinceridad durante la presentación de su primer fichaje, que "igual no es la más adecuada, como no lo fue ni la mía ni la del míster, porque esto que estamos viviendo es anormal". Dicho eso reiteró que "hay que confiar en la buena voluntad para que nos permita competir de forma digna". 

Al mal tiempo buena cara. De ahí la sonrisa de Rafa Berges durante su comparecencia de prensa

Dicho eso se le preguntó por el compañero de Luis Muñoz en el Málaga, un Álex Mula que "sería un jugador importante para nosotros", pero la verdad es que "nos preocupa menos, ahora lo más importante es cómo afrontamos el partido ante el Numancia, y saber la situación real de cara a dar más pasos para otra gente".

"Esperemos que la gente sea comprensiva y que sepa que el Córdoba es uno de los clubes más importantes de la Liga y de España. Que nos dejen jugárnosla de tú a tú con el resto, al menos decentemente para reforzar en las posiciones que necesitamos", de ahí que "ahora mismo que haya una salida no nos reactiva nada. De aquí no va a salir nadie", aseveró con el ahora mismo por delante, igual el 30 o 31 de agosto sí. Pero la realidad se vive en el momento más que nunca, como los escasos recursos ofensivos con los que cuenta Sandoval, de ahí que "la línea donde estamos más débiles es arriba, y ahí es donde vamos a intentar reforzar en caso de que se pueda y La Liga nos lo permita". concluyó.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
somos los mejores ,pero a otros que son unos trepas los multa hacienda y tienen a sus mandatarios arrestados y la Liga no se atreve con ellos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad