icono de futbol
Córdoba CF
El anterior director deportivo del Córdoba percibió 800.000 euros del millón que tenía de prima de salvación, mientras que de la indemnización por su despido podría haberla cuando denuncie al club, algo que no hizo ocho meses después
Sergi Guardiola mostrando la camiseta con el nuevo año de su contrato junto a Luis Oliver
David Jurado
10/03/19 10:49

Sí que cobró Oliver como manejó con Guardiola

Esta semana nos hacíamos eco de una entrevista de ABC a Luis Oliver, el anterior director deportivo del Córdoba CF. En la misma el navarro echaba la vista atrás a lo que fue una gran gesta así como a su despido y salida por la puerta de atrás, según él sin haber percibido aún "ni un euro", tanto por lo referido a la prima de permanencia como a su indemnización tras su destitución. 

Tras sus claras y contundentes declaraciones, como siempre, había que contrastar con la otra parte si su visión en cuanto lo pecuniario coincidía, pero como no podía ser de otra forma no es así. Según la entidad blanquiverde, y estas cifras podrán comprobarse en la próxima Junta de Accionistas al cierre del actual ejercicio, Oliver percibió 800.000 euros del millón que le correspondía por contrato en caso de que el equipo lograra la permanencia. De ese modo no es que no cobrara ni un euro, sino que percibió el 80 % de la prima, para reconocérsele una deuda de 200.000 euros por parte del club.

En cuanto a la supuesta indemnización a la que se refiere Oliver, en principio no hay lugar a ésta, dado que el empresario no denunció ante magistratura su despido. En caso de hacerlo, algo que no llevó a cabo en los ochos meses que ya transcurrieron desde su salida inducida por Tebas, sería un magistrado el que decidiría en un juzgado si cabría esa indemnización de los cuatro años que le restaban, a razón de 600.000 euros, teniendo en cuenta que ya trabaja en otro club como el de Almendralejo.

En este último caso, la situación sería la misma que con el doctor Javier Bejarano, que fue despedido hace mes y medio con aún cinco años de contrato por delante, de ahí que su indemnización por ese periodo restante de su vínculo será un juez el que lo marque y no el protagonista, como en su caso pretende Oliver. 

De esta forma la versión de Oliver, que no de los compañeros de ABC, dista bastante de la que se tiene en el club, al margen de que en el Córdoba se tiene constatadas y denunciadas varias transferencias realizadas por el anterior director general hechas durante la semana de la salida de su grupo, que compensan y en mucho esa supuesta indemnización reclamada verbalmente, que no ante los tribunales, por no hablar del negocio perpetrado con la cesión de Sergi Guardiola al Getafe el pasado verano.

Con este panorama, esta tarde en el Francisco de la Hera se jugará otro partido entre los dirigentes, entre bambalinas, del Extremadura y el Córdoba, clubes que están por encima de éstos. Y es que en todo caso sería la casa blanquiverde la que tendría las deudas, como las que dejó Carlos González y que a él le liberan personalmente gracias a la pantalla de sus Ecco Documática y Azaveco SL.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad