icono de futbol
Córdoba CF
El ex del Lugo será el nuevo técnico del Córdoba firmando por al menos dos campañas, aunque se intentó renovar sin éxito a Sandoval porque se lo merecía, con independencia de que su perfil no sea para empezar de cero y buscar un ascenso
Francisco aplaudiendo una acción de sus jugadores
David Jurado
07/06/18 2:56

Siempre fue Francisco

Francisco Rodríguez Vílchez será anunciado en las próximos días como nuevo entrenador del Córdoba CF. Siempre fue el deseado por Jesús León, aunque el montoreño era consciente de que José Ramón Sandoval se merecía continuar. Eso sí, no a cualquier precio, pero su meritoria colaboración en la consecución de la permanencia del conjunto blanquiverde merecía una propuesta de continuidad. Con todo, su aportación a la conocida milagrosa salvación no fue la única, porque ese mérito también habría que repartirlo entre el auténtico líder, Aythami, más los Pawel Kieszek, Sergi Guardiola, Narváez e incluso Alfaro desde otro prisma.

Difícilmente se sabrá alguna vez la verdad y toda la realidad de la negociación entre Luis Oliver y Juanma López, el agente de Sandoval sólo en los últimos meses porque a Córdoba llegó sin representante después de que Pedro Bravo lo dejara en octubre. También es cierto que el navarro no tiene claro que el de Humanes fuera el idóneo para encabezar un proyecto que partirá de cero y con el objetivo claro de ascender a Primera. Un reto bien distinto al de salvar a un equipo en la UCI, para lo que hay pocos entrenadores, o ninguno, de la valía de Sandoval. En la tarde-noche de este miércoles estuvieron reunidos casi por espacio de cinco horas, ya con la intervención de Jesús León, y las posturas no quedaron precisamente cercanas.

Pesando también esas condiciones contractuales requeridas, Sandoval será descartado oficialmente antes del fin de semana, a no ser que rebajase sus pretensiones, lo que daría un giro inesperado a la elección de Francisco como técnico cordobesista para las próximas dos o tres temporadas, fleco éste por ultimar y que puede llevar a opcional la tercera campaña según los objetivos. Lo que sí está claro es que el sueldo anual del almeriense en ningún caso rebasaría los 350.000 euros anuales, que iría algo más allá de duplicarse para el madrileño.

Por ello, a final de esta semana se iniciará una nueva etapa en el Córdoba, que irá acompañada con la presentación oficial de la campaña de abonados. A priori muchas cuestiones se harán oficiales a partir de este jueves o viernes.

 

Seguir a

Comentarios

45jorge
Al margen de quien sea el entrenador, sois los de cordobadeporte los que merecéis una felicitación. Otros medios se duermen mientras vosotros estáis a la noticia auténtica.
Pepelolo
Vamos a ver , lo a firmado ya?, O " todo puede dar un vuelco en estas horas, jajajaja, venga ya , ni idea tenéis aún pero hay que ganar lectores , esa es la realidad
Manaco
Pues mal empezamos si no se renueva a sandoval!!! Que no tiene perfil para empezar de 0 y ascender ?? Venga ya....miren que numeros ha tenido en lo que ha estado aquí....de ascenso directo casi...espero que este giro no eche para atrás a más de un posible nuevo socio ....sandoval se merecía por lo menos intentarlo ....!!!
WHITE roto
Lo fácil y lo lógico hubiera sido que Sandoval continuase hasta la jornada 10, pero parece ser que sus exigencias económicas y deportivas no pueden ser satisfechas por esta dirigencia. Hay que pagar 8 millones en pocos días y eso rebaja cualquier exceso. Además el Madrid está sin entrenador y cualquiera que no esté comprometido puede optar. Para mi es un gran acierto el fichaje de Francisco Rodríguez. Es lo que el Cordoba necesita . Además el Granada lo daba por hecho y algo habrá visto en el Cordoba para venirse para acá. Ya dije hace días que era junto a Nacho González el del Zaragoza, de lo mejor de Segunda.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad