icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba sigue buscando fichajes de banda derecha o de segundo punta, posiciones a las que se adapta el futbolista con más talento de su cantera y en cambio relegado en apariencia en relación a otros
David Jurado
15/08/17 12:06

Y sin refuerzos ¿por qué no Sebas?

Si algo había destacado en el Córdoba este verano era su buena planificación, en el sentido de tener pronto solucionados tanto sus descartes -entendibles o incomprensibles- y una muy buena parte de sus refuerzos. La intención, que la pretemporada sirviera de preparación real, sin mimbres que no iban a estar luego a disposición de Luis Carrión.

Sin embargo, cuando el fuego real se aproxima, el club tiene una situación similar a la vivida alguna otra vez. Salvo incorporación relámpago, el Córdoba va a empezar la liga sin ningún jugador específico de banda derecha. Un extremo puro, de los de carril y centro al área. Ahora mismo las opciones ahí son Alfaro, reconvertido por Carrión, o Jaime Romero, adaptado ahí para no tapar la progresión espectacular en los últimos meses de Javi Galán en el otro flanco. 

Se sabe que el Córdoba, una vez descartado al parecer traer un defensa que también sería necesario, cerrará su mercado con un jugador en ese costado derecho y si es posible un delantero o segundo punta, ya que como arietes puros parece ir bien servido con Jona y un Sergi Guardiola que ha demostrado sus razones en pretemporada. Aunque llama la atención que puedan llegar dos hombres más para esa zona cuando en el filial el jugador con más talento de la cantera puede adaptarse a ambas posiciones.

Hablamos, claro está, de Sebas Moyano, el único jugador del B que llegó a ser internacional en categorías inferiores, y que sigue sumando temporadas y pretemporadas sin que el club le dé el rol de jugador del primer equipo. Lo que han vivido con más o menos éxito semanas atrás Vito, Esteve, el mencionado Javi Galán o Quiles no se le ha otorgado a Sebas, que desde luego no tiene menos calidad que todos ellos.

Es cierto que Luis Carrión parece tener al de Villanueva del Duque en consideración, porque fue él el que lo hizo debutar en Segunda el pasado ejercicio, aunque fuera algo tan esporádico como los de muchos otros, y también él quien ha tirado del jugador esta pretemporada en más partidos que nadie. Pero parece que hay tibieza, como siempre, con la posibilidad de darle una ocasión de verdad al jugador.

Carrión lo hizo jugador de banda

Curiosamente, fue Carrión el que apostó decididamente por adaptar a banda a Sebas en su etapa en el filial, sacándole de ese perfil inicial de mediapunta, y el jugador le respondió anotando más de veinte goles aquel año del ascenso. Sin embargo, en Segunda B al jugador, que es cierto que tiene un perfil guadianesco que debe corregir, se le ha visto incluso perder el sitio de titular ante jugadores inferiores a su capacidad.  

Lo mejor en el caso de Sebas es que estuvo en la órbita del primer equipo tan joven que aún sigue contando con 20 años, cumplidos el pasado mes de marzo. Pero no es menos cierto que éste no puede ser el caso de otro canterano echado a perder y que el espaldarazo de ocasiones seguidas en Segunda podría ser clave en su futuro. ¿No se buscaban canteranos y cordobeses en el primer equipo?

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Único canterano de verdad, es este chaval, los demás son pichones, de mirlo,,y quizás?? este sea el problema de no darle la oportunidad, de jugar en segunda, si no, fijaos que casi todos los que vienen son, o han pertenecido, a canteras... del Madrid, Valencia, Español ,Barcelona, Sevilla, y alguno mas, aquí ya sabemos todos,que si el Mirlo tiene gracia y pronto vuela, este va a la cartera, y por lo que se ve, Sebas Moyano canterano cordobés, le tienen las alas cortadas,y cordobeses en el primer equipo, dos?? y por que si no los 3.500 podían a ver sido el doble o mas,, espero que la cosa empiece bien, y no empiecen a recordar el pasado, desde la jornada uno, lo dicho suerte??
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad