icono de futbol
Córdoba CF
Las salidas de Deivid y Luso, que dejaron la plantilla con 22 efectivos más Mena y Jordi Ortega, parecen obligar a gastar la lámina ganada al Test de Rorschach en otro central si Vallejo compite en su puesto | Lo más urgente, un banda derecha
Alfaro, que fue uno de los que renovó antes de la conclusión de la pasada temporada, se libro de una salida inesperada
R. Fernández
16/07/17 14:57

De sobrecargada a algo coja

El Córdoba CF ha vivido una semana completa sin fichajes, salvo que haya sorpresa hoy, centrado en esa planificación deportiva en las salidas de jugadores. Consiguió que tres descartes sorprendentes pero reales, porque así los decidieron los gestores de la entidad, no llegaran ni a pretemporada, con lo que ahora mismo cuenta con 22 efectivos (con Esteve y Quiles) más los chicos del filial Mena y Jordi Ortega.

Sin Antoñito, Deivid ni Luso ya, y sin contar ya nadie ni dentro ni fuera con Bijimine, la primera idea que salta a la palestra es la confirmación de que se ha tenido que trucar un poco el test de Rorschach, dejando a Jona fuera de las láminas, porque van a hacer falta tres fichajes más. Parecían quedar esos huecos antes de que llegara Jaime Romero (él como banda izquierda, uno por la derecha y un enganche) pero ahora, rescindidos el canario ni el maño, el centro de la defensa parece algo corto pese a la llegada de Joao Afonso.

Ahora mismo, el Córdoba tiene cerrada la portería con Kieszek y Marc Vito, el lateral derecho con Fernández y Loureiro y el izquierdo con Pinillos y Mena, hasta que vuelva Cisma. Pero en el centro de la zaga están sólo Caro, Joao Afonso y Josema. Se dice que Álex Vallejo venía también para ayudar como cuarto central, pero ahora mismo, al no estar Luso tampoco, parece lógico que en las cuentas rece más como competidor de Edu Ramos en el puesto de sostén del equipo.

La medular se quedará, además de con el de Churriana, con Aguza y Javi Lara, téoricos titulares, y Markovic, Caballero y Esteve para darles competencia. Habrá que ver si Jordi Ortega va ganando galones y tiene opciones también de pelear, aunque en principio él y Mena tienen otro rol diferente al centrocampista de Badalona y a Quiles, tercer aspirante en un puesto, la punta de ataque, también cerrado ahora mismo con Jona y Sergi Guardiola. La salida que el club pretendía de Caballero parece estar en relación con ese mediapunta que se busca para ciertos partidos o momentos de los mismos en que se pueda prescindir de Edu Ramos y tirar directamente con Aguza y Javi Lara. Aunque dependiendo del perfil del jugador que aparezca, también podría salir cedido buscando minutos Quiles. Todo se verá.

Con todo, la necesidad más evidente de todas las que tiene el Córdoba parece un jugador de banda derecha, aunque Jaime Romero pueda adaptarse ahí llegado el caso si Javi Galán sigue al nivel con el que acabó la temporada. Ahora mismo en ese flanco está sólo Alfaro, que además no es un jugador específico de esa zona pese a que Carrión lo haya renovado para actuar ahí cuando lo considere necesario.

El tema es que, si Quiles y Esteve tuvieran ficha profesional, que no parece, con los tres fichajes serían las 25 que permite la LFP, por lo que parece raro que Carrión trabajara con un grupo tan numeroso.

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

agustin.jimenez...
las cojas tienen el doble de atractivo para el que ha hecho el equipo que es tuerto
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad