icono de futbol
Córdoba CF
El caso del canario podría reproducirse en la quincena final del mercado de fichajes, ya que la complicada situación económica y deportiva del club propicia que ese deseo se multiplique | Aguado aguantó lesionado toda la primera parte tras un pinchazo
Aythami enfinlando el camino de vestuarios junto a Aguado y Carlos Abad al descanso
David Jurado
14/01/19 20:48

¿Sólo Aythami quiere irse en enero?

El Córdoba CF se encuentra en plena ebullición. No es algo nuevo en la casa blanquiverde desde el pasado verano ni históricamente hablando, pero tras los dos últimos partidos, aún más después de ver sus prestaciones frente al Rayo Majadahonda, más de uno se pregunta si además de Aythami Artiles hay más jugadores que quieran marcharse en este mercado invernal. El del canario es ahora mismo el único caso conocido públicamente, algo que no quita que más de un futbolista lo desee e incluso que algún otro hasta lo haya hecho saber a la entidad. Eso no es público, pero puede saltar a la luz en cualquier momento en estas semanas.

Es amplio el sector del cordobesismo que opina que Aythami se borró del partido con una auto-expulsión, algo que es difícil de constatar y que queda en lo opinable, porque sólo la consciencia del jugador podría asegurar si su segunda amarilla fue consecuencia de un lance del juego o el canario se dejó ir. Lo que sí es una realidad fue la fiebre que sufrió en Tarragona para no jugar ante el Nástic, de lo contrario sería absurdo jugar una semana después, aunque aún algunos tampoco den crédito a ese pasado estado febril del jugador.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y la única realidad objetiva es que Aythami sí ha pedido en privado y públicamente desvincularse del Córdoba CF. Podrá gustar más o menos, pero su intención es meridiana porque el central fue de frente. Esa situación podría reproducirse en los próximos días con otros casos, aunque quizás éstos se conozcan directamente cuando ya estén ejecutados, y no son precisamente las cantadas salidas de Erik Expósito y Franck Bambock, aunque igual en el caso del último no quiera ni salir tras un año que nunca olvidará el franco-camerunés.

En general este planteamiento señala a muchos futbolistas por su actitud en el partido ante los madrileños, un valor intangible que en más de una ocasión dice más que unos datos numéricos. Aquello de las sensaciones transmitió a más de uno de los pocos más de 10.000 cordobesistas que acudieron a El Arcángel que varios jugadores piensan más en abandonar el barco que en sacarlo a flote.

La lesión de Álvaro Aguado

El rendimiento de muchos de ellos no es acorde a sus posibilidades, aunque eso no se algo nuevo, de ahí las lícitas dudas del personal, como se puedan tener sobre la expulsión de Aythami. Eso sí, cabe excluir de ese análisis al chaval Álvaro Aguado, cuyo rendimiento se vio afectado por un 'pinchazo' sufrido en los primeros minutos del partido, aunque optó por seguir ayudando al equipo cuando igual debió pedir el cambio que no se produjo hasta el descanso. A eso hay que añadir que está recién salido de otra lesión muscular que le mantuvo de baja más de un mes, por lo que su mejor versión no es exigible aún. Aclarado eso, no se podría decir lo mismo de otros componentes del once inicial, cuya aportación al equipo dista mucho de sus posibilidades, con independecia de que la ansiedad o la presión pueda afectarles, pero eso va implícido en su sueldo, como jugar en El Arcángel.  

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Aguado lesionado jugo mas que el resto
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad