icono de futbol
Córdoba CF
El onubense volvió a jugar los minutos de la basura pero no eludió responsabilidades: "Es normal que la gente ya no crea en milongas, quiere verlo en el verde" | "Llevamos todo el año hablando pero fuera del campo", admitió
Alfaro intentando presionar a un jugador del Lugo
R. Fernández
14/04/19 22:06

Alfaro: "Sólo podemos pedir perdón por todo, por el partido y por todo el año, que fue una mierda"

El segundo de los capitanes al que le tocó hablar hoy fue Alejandro Alfaro, que fue muy claro. "Lo único hoy es pedir perdón, por todo, por el partido, por la imagen y por la temporada. Es un cúmulo de cosas. Quedan dos meses y muchos partidos, pero hay que realista", expuso. En otro momento llegó a asegurar incluso que "este año ha sido una mierda y no seguir arrastrándonos por los campos".

Para Alfaro "con esta actitud, esta imagen y este tipo de partidos no se va a ningún lado". "La semana que viene hay otro partido y hay que lavar esta imagen y este escudo. Y luchar por la dignidad del club y por toda la gente que tenemos detrás. Son 10 puntos y mientras estén las matemáticas tenemos que luchar. Pero hay que cambiar la actitud y todo".

Ante esas palabras, se le dijo si entendía que la afición ya no les creyera. "Está claro. Llevamos todo año hablando fuera del campo. La gente no quiere milongas, quiere verlo en el verde. Hablamos todas las semanas y cuando salimos al verde, cuando la pelotita rueda, estamos fallando. No estamos dando el nivel, llevamos todo el año igual. La afición está desilusionada y no cree. Perdón por esta imagen, por estos partidos y por todo el año. Nos quedan dos meses por delante y no podemos tirar la toalla así".

Se le preguntó al jugador cómo se puede salir a un partido vital como lo hizo el Córdoba hoy. "Las palabras se tienen que ver en el verde. Muchas veces no somos conscientes de lo que nos estamos jugando, de lo que tenemos detrás y de lo que representamos. Así salen partidos como el de hoy, el de Elche o el de Extremadura. No sé a qué se debe, pero no estamos dando el nivel que debemos de dar, que creo que tenemos y que podíamos haber dado toda la temporada. Hay que hacer autocrítica a nivel individual y colectivo en todos los aspectos", recomendó.

Visto lo visto, se le comentó si al final los impagos están influyendo. "Eso es una cosa al margen. Los impagos le influyen a los trabajadores, a los que tienen más necesidad en el día a día. Nosotros somos unos privilegiados y no nos podemos quejar. Disfrutamos de nuestro trabajo y hacemos lo que más nos gusta, aunque este año creo que pocos estarán disfrutando porque yo a nivel personal estoy viviendo una pesadilla".

Sin excusas

Se le comentó también si era el momento de que jugaran los que sintieran al Córdoba y no algunos a los que parece darle igual todo. "Al final tenemos que salir con 11 y con la imagen que estamos dando últimamente es complicado quitar a los 11. Sí está claro que el míster es el que manda y lo estamos hablando, que el que no quiera que se quite del barco. El barco se pone complicado, porque está medio hundido, pero el que quiera que reme y el que no que se tire de él. Quedan jornadas y no podemos seguir hundiéndonos más y con esta imagen".

A Alfaro se le dijo si todavía se puede pensar en ganar 6 partidos de 8 cuando se han ganado 5. "Las matemáticas y la temporada dicen lo contrario. Ahora estamos tocados y no pensamos ni en mañana, sino en irte a tu casa y taparte la cabeza. Hay que ser conscientes de la situación que tenemos y desde mañana tendremos tiempo de hablar y de valorar. No podemos hundirnos dos meses antes, aunque es verdad que está complicado y que nadie confía. Pero hay que ser profesionales y tener el compromiso y la humildad que ha faltado toda la temporada. Y dar un paso al frente".

También se le dijo si no era el momento de que se hablara también desde las esferas del club, no sólo los jugadores. "Al final somos nosotros los que saltamos al verde. Llevamos hablando entre nosotros todo el año y el verde es lo que nos está fallando y donde no estamos dando el nivel. Podemos buscar excusas de todo tipo, que no se han hecho las cosas bien, los impagos y demás, pero cuando saltamos al campo la cabeza la tenemos cien por cien en lo deportivo. Si alguno tiene algún problema, que levante la mano y se baje. No podemos poner excusas, sino hacer autocrítica y tener la humildad de saber qué hemos fallado".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad