icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba usará la decimoctava ficha que en principio le dejará tramitar la LFP para reforzarse en la punta de ataque, puesto que se ven alternativas suficientes al menos hasta enero en el mediocentro
Berges escuchando las diversas preguntas por los distintos frentes abiertos
R. Fernández
27/08/18 12:33

Sólo un delantero sub23, salvo sorpresa

Aunque vista su situación tampoco habría que descartar que este capítulo siguiera abierto fuera de este marco estival que se cierra el viernes, el Córdoba CF arranca hoy la última semana del mercado de fichajes. Y lo hace con realismo, sabedor de que salvo sorpresa sólo podrá realizar un último movimiento en el mercado.

El último paso del Córdoba hasta el momento fue la llegada de Carlos Abad, que ya estuvo en el banquillo el sábado y con el 13 de Kieszek, con el que el polaco aún rezaba frente al Numancia en la lista oficial de dorsales del club entregada al director de partido. Ese cambio parece un reconocimiento implícito más de que el meta no podrá ser inscrito, además del puro fichaje en sí realizado con aparente rapidez para paliar ese problema.

Sin embargo, la presumible falta de Edu Ramos no conllevará la llegada de otro hombre en su puesto, o al menos ésa es la idea a día de hoy. El contacto permanente del club con la LFP parece garantizar que al menos un jugador más podrá inscribir el Córdoba, que con Abad tiene 17 fichas del primer equipo, aunque Quezada, Sebas Moyano o Andrés Martín tengan ese rol también pese a tener ubicación en el Córdoba B. El pensamiento actual es que se podrá llegar a 18 y tirar así hasta enero.

Y la idea de la dirección deportiva es gastar ese último cartucho en la delantera, una zona que se ve más desguarnecida pese a la buena aportación inicial de todos los que han jugado ahí, sean puntas puros -Piovaccari- o improvisados -Jovanovic y Alfaro-. En el puesto de mediocentro, y pese a que el mejor en ese puesto es Edu Ramos, están Vallejo y Bambock, e incluso habría alguna alternativa entre los centrales, como Jesús Valentín, al que Sandoval ya empleó ahí el día de su debut ante el Granada.

En principio, y salvo algún giro de tuerca complicado a estas alturas ya con el tema de Sergi Guardiola o el de Javi Galán, el apartado principal en el que trabaja Berges es en ese último efectivo que no se saldría de la línea de otros que han llegado, jugadores sub23 con un sueldo no más allá del mínimo interprofesional de Segunda. Carlos Fernández, del Sevilla, es el reto y sería el refuerzo ideal.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad