icono de futbol
Córdoba CF
El cordobesismo apelará a uno de esos imposibles en situaciones límites para sumar en el Carranza ante un Cádiz lanzado hacia Primera mientras en blanco y verde el destino se ve negro
Joao Afonso despeja el balón ante la presencia de Sergio Guardiola y el chaval Álvaro Aguado
David Jurado
13/01/18 16:09

Soñar con la plata de la Tacita cuando peor pinta (Emisión on line)

Ojalá fuera siempre de plata. Pero la realidad es que el Cádiz apunta al oro y el Córdoba al pozo, y así protagonizarán este domingo un derbi andaluz desigual por las diferencias de ambos en la clasificación, veintiséis puntos les separan, dado que los amarillos luchan por el ascenso directo, mientras los cordobesistas se encuentran abocados al descenso y afectados por un proceso de venta.

Los blanquiverdes ocupan la antepenúltima posición con dieciséis puntos, frente a los cadistas que son segundos con 39, después de que en el partido inaugural del campeonato los amarillos ganasen en El Arcángel por 1-2. Con esa situación el Córdoba afrontar su segundo partido consecutivo como visitante, tras caer en la última jornada de la primera vuelta en Gijón ante el Sporting (3-2).

Además el conjunto califal jugará el partido tras una semana marcada por los asuntos extradeportivos ante los problemas surgidos en el proceso de venta del paquete mayoritario de acciones del club iniciado el 20 de diciembre. Los giros en la operación han sido continuos, después de que el pasado miércoles se paralizase la firma de la venta en una notaria madrileña, a lo que siguieron continuas comparecencias públicas iniciadas por la parte compradora, que representan los empresarios Jesús León y Luis Oliver, a la que siguió un comunicado del club por parte de la empresa propietaria de las acciones, Azaveco, cuyo administrador único es Carlos González, que ayer replicó dando por cerrada la venta en una rueda de prensa en El Arcángel.

Casi de madrugada, León y Oliver respondieron enviando un burofax a la familia González a los que instaban a la venta del club según lo acordado con fecha límite del 22 de enero, cuando se celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Josema encimando a Jona, ninguno estará en Cádiz el domingo

Ante ese panorama, el técnico blanquiverde, Jorge Romero, intenta aislar a sus jugadores antes de iniciar una segunda vuelta en la que pretende dar la vuelta a la situación, y que comienza en Cádiz con las bajas por lesión de Sergio Aguza, Jona, Esteve y Javier Noblejas. A éstas se unió la de última hora de Fernández, por problemas personales relacionados con un familiar, así que Álex Vallejo tuvo que viajar por su cuenta a Cádiz. Las ausencias de los dos primeros le obligarán a introducir al menos dos cambios en la medular, donde podrían entrar Sasa Markovic y Alejandro Alfaro en su lugar, mientras que la de Fernández la suplira a buen seguro Caro, más que Loureiro, por lo que Vallejo entraría para jugar como central para ocupar la plaza de Caro, que desplazará su posición a la de lateral.

Los amarillos, diez jornadas sin perder

El conjunto gaditano comenzó el año el 3 de enero recibiendo al Sevilla en la ida de los octavos de final de Copa, encuentro que los dirigidos por Álvaro Cervera perdieron por 0-2. Tanto en este choque como en el partido de vuelta disputado el pasado jueves (2-1), el técnico cadista, Álvaro Cervera, alineó un once inicial compuesto en su mayoría por los futbolistas con menos minutos de la plantilla.

En cambio en LaLiga 172/3, con un equipo inicial diferente, le sitúa en una posición privilegiada la que ha amasado al engarzar una racha de diez partidos consecutivos sin perder, con dos empates y con ocho victorias, la última ante el Granada (1-0) el pasado sábado. La solidez defensiva, con sólo dos goles encajados en este periodo, ha fortalecido al equipo, que se ha convertido a mitad de Liga en uno de los candidatos al ascenso a Primera División.

El Cádiz tiene las bajas del defensa central senegalés Khalifa Sankaré, que está en fase de recuperación de una lesión sufrida hace meses; de su compañero de línea argentino Marcos Mauro, por una dolencia física; del lateral Rober Correa, por una luxación de hombro; y del centrocampista José Mari, baja para lo que resta de temporada por lesión. También se ausentarán el centrocampista Alberto Perea, que sufre problemas físicos; y el delantero David Barral, que está sancionado.

ALINEACIONES PROBABLES

CÁDIZ CF: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Romera

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro o Loureiro, Álex Vallejo, Joao Afonso, Javi Galán; Edu Ramos; Javi Lara, Markovic, Caballero, Alfaro; Sergi Guardiola. 

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, Dámaso (Colegio castellano-manchego).

ESTADIO: Ramón de Carranza (16.00 horas). 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Con este hermoso poema de señor "Calderón de la Canoa...," dejo claro lo del sueño..., jajajajajajajajajajajajajajaja..., habrá goleada seguro...,. Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Un saludito patos y patoas..., menos pal babosa, el RATA y Cía.+FOTOCOPIA.
Serlei
Ojalá nos meta el Cádiz una goleada de escándalo, y una goleada tras otra hasta final de temporada. El Córdoba es un enfermo terminal y el cáncer que tiene es la banda González.Prefiero que se muera el Club antes que esta gentuza siga chupandole la sangre
Fran solo
Que querer que humillen a nuestros colores,,Serlei... digo nuestros colores por que el club, es de una banda,a la que si, les podemos desear cualquier cosa, pero no te preocupes que poquito a poco esta banda se enterara de que esta afición es la mejor de España y la peor,...yo particularmente paso todos los días por la mañana y por la tarde por la acera de enfrente al arcángel, y la verdad siento asco de pasar por allí,cuanto mas ir a ver a estos sinvergüenzas, me refiero a los que todos sabemos, esta chirigota no carnavalesca se merece que el estadio este vacío ya, de todas las formas solo hay que esperar, a que vayan pasando las jornadas, solo queda que venda a Florin el Depor y cojan la pasta de el, y de Gradiola y ahí os quedáis, y el 30 de julio a tercera, y entonces estará la venganza consumada,
Serlei
¿No se jacta de decir que el Córdoba es suyo? Pues muy bien que vaya al estadio él y su familia. Que se quede solo, es la única forma de echarlo, lo de los cánticos y demás historias son gilipolleces con las que el crápula este se harta de reír
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad