icono de futbol
Córdoba CF
El exjugador del Moreirense luso, donde no tuvo protagonismo el pasado ejercicio, llegará al Córdoba ante el problema de Kieszek y la falta de confianza en Vito | Lleva en Portugal desde 2012, tiene 29 años y sonó para el Espanyol hace un año
El meta serbio igor stefanovic jugando la pasada campaña con el Moreirense luso
R. Fernández
25/07/17 9:51

Igor Stefanovic, el refuerzo para la portería

La sacudida en la portería del Córdoba CF en las últimas horas tenía como razón de ser el acuerdo concretado con el jugador serbio Igor Stefanovic. Los problemas físicos de Kieszek, que se prolongarán tres semanas más, muy cerca ya del debut ante el Cádiz, llevaron al club a apostar por una incorporación de más experiencia en ese puesto, aunque obligara a Marc Vito a encontrar una rápida cesión para que no se cortara su progresión. Y el serbio, que juega en Portugal desde 2012 y cuyo último club ha sido el Moreirense, es la elección de la entidad.

Stefanovic, nacido en Srvljig el 17 de julio de 1987, por lo que cuenta con 30 años, no ha jugado partidos el pasado ejercicio en el cuadro luso, de la máxima categoría portuguesa, y adonde llegó tras varios años en ese país. Santa Clara, el filial del Porto, el Arouca o el Chaves fueron algunos de los destinos antes de ese salto al Moreirense, con el que jugó 31 choques en la campaña 2015-2016, con 49 goles encajados. Pese a los tantos recibidos, Stefanovic fue elegido como mejor Jugador extranjero en varias jornadas de Liga NOS, ya que fue el segundo portero de la Liga con más paradas y por ello considerado uno de los mejores metas por delante de los guardametas de Benfica y Oporto. Por todo ello, a final de esa campaña Mundo Deportivo lo situó en la órbita del Espanyol como sustituto del lituano Arlauskis, pero esa operación no se concretó. 

Antes del salto a Portugal, el, portero que destaca sobre todo por su envergadura, 192 centímetros, que le permite mucho control en el juego aéreo, jugó en el Rabotnicki macedonio y en su país natal, en clubes como Radnicki Nis, Zemun, Vozdovac, Borac Cacak o Banat.

Igor Stefanovic atrapa un balón aéreo pese a la presencia de varios contrarios

La llegada del jugador abre un nuevo panorama en la portería cordobesista, con una apuesta totalmente contraria a la que se había pensado inicialmente y que deja la duda de si no se han acelerado innecesariamente los pasos con Marc Vito, en vez de mantenerle otro año jugando todo en el filial para que se hiciera aún más.

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

Poty
No he visto nunca jugar a éste portero, salvo el amistoso con los keniatas, pero me supongo que lo del mal juego con los pies no será cosa de un día, ya se sabría con anterioridad después de un año con el B, incluso antes de firmarlo. De locos. Esperemos q no haya más sorpresas en la portería
Vlad
Sinceramente, creo que estamos malinterpretando el orden de lo que ha pasado. No creo que se hayamos buscado a alguien más porque Vito se va, sino que Vito se va porque hemos encontrado a alguien más. La apuesta de Vito es para futuro, y está claro que, para ir mejorando, necesita jugar. De repente al córdoba le llega una oferta de un portero, que aunque no jugó en el año pasado sus referencias anteriores son muy buenas, lo que unido a que la lesión de Kieszek se alarga y probablemente se va a perder el primer mes de la temporada, hace que el córdoba fiche a este segundo portero y busque salida a Vito para que siga mejorando en el futuro. En principio el fichaje no me parece malo: El portero tiene buenas referencias en el pasado y, en principio, no va a jugar demasiado. Y mientras tanto Vito se sigue fogueando y no pierde experiencia de partidos. Claro, siempre que estemos ante un contrato de un año, un contrato superior me parecería excesivo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad