icono de futbol
Córdoba CF
La patética dimisión del Córdoba por anticipado en las dos primeras fechas del tramo decisivo deja reducido al asunto a saber cuándo terminará cayendo | El Nástic le acompañará a Segunda B
El Córdoba ha tirado sus opciones de salvación en apenas dos semanas. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
16/04/19 11:25

Tan a gustito en el descenso en las diez últimas jornadas (III)

Por primera vez en la historia de Cordobadeporte nuestro análisis de las diez últimas jornadas del Córdoba CF y sus rivales más directos se encamina a un destino fatal. Aunque en alguna ocasión en esta década no se cumplió el objetivo, que era meterse en el play-off, nunca hubo que narrar un final tan triste como va a ser el de esta temporada 2018-2019. Lo cierto es que los blanquiverdes, que entraban con ánimo tras vencer al Mallorca en esta fase decisiva del campeonato, han dimitido en apenas dos jornadas y de qué manera: haciendo el ridículo casi de principio a fin durante 180 minutos.

Mientras, la guerra por abajo dejó esta jornada la sorpresa del Extremadura que, si se une a la falta de competitividad de aquí al final de Nástic y Córdoba y estos suman pocos puntos, puede ir llevando a pensar en que suba el tope de puntos para la salvación.

 

16º TENERIFE. 40 PUNTOS

ALMERÍA-Extremadura-LAS PALMAS-Granada-Elche-OVIEDO-Lugo-ZARAGOZA

Los chicharreros pasaron de estar perdiendo en Majadahonda a lograr un triunfo muy importante para sus intereses. De hecho, en la tabla cazaron a dos equipos a los que no hemos considerado metidos en el ajo como el propio cuadro majariego y el Numancia, aunque el importante matiz es que estos dos conjuntos aún deben sumar los puntos frente al Reus y tienen garantizados los 43 puntos, al lado ya de la puntuación teórica para la salvación. Los canarios tienen una muy buena ocasión de alejarse de problemas esta semana frente al Almería, antes de visitar Almendralejo.

 

17º REAL ZARAGOZA. 38 PUNTOS

REUS-Córdoba-DEPORTIVO-Extremadura-SPORTING-Málaga-NUMANCIA-Tenerife

Tremendo paso atrás el de los maños, al fallar en un partido amable para asegurar su presencia en Segunda el próximo año. Con todo, ahora tienen el respiro del Reus, cuando teóricamente los de abajo pueden tener complicado sumar. Pero evidentemente van a tener que seguir luchando algunas jornadas más.

 

18º LUGO. 37 PUNTOS

GRANADA-Las Palmas-ALMERÍA-Sporting-DEPORTIVO-Extremadura-TENERIFE-Nástic

En Córdoba encontró el final a su racha tras nueve encuentros sin ganar, sin contar la jornada del Reus, en un golpe en la mesa para mantenerse fuera del descenso. Habrá que ver si con eso cambia su trayectoria o es un puro oasis en el deficiente rendimiento del equipo. Un Granada que tiene que ganar tras caer en Gijón es su primera piedra de toque para un equipo al que se le va confirmando un panorama despejado para las dos últimas jornadas, un colchón anti-problemas.

 

19º EXTREMADURA. 36 PUNTOS

Deportivo-TENERIFE-Nástic-ZARAGOZA-Alcorcón-LUGO-Cádiz-MALLORCA

Logró de manera espectacular lo que comentábamos la semana pasada, puntos extra inesperados para no ir tan obligado. Muy pocos podían contar con que ganara en Málaga y ese zarpazo incluso parece poder aumentar la cuota de puntos necesaria para salvarse, aunque habrá que ir viéndolo semana a semana. Ahora tiene cuatro encuentros que se antojan difíciles, pero a saber viendo lo anterior.

 

20º NÁSTIC. 27 PUNTOS

SPORTING-Granada-EXTREMADURA-MALLORCA-Córdoba-ELCHE-Alcorcón-LUGO

Un caso similar al del Córdoba. Pese a conocer lo que había pasado con el Extremadura rozó el ridículo en Almería. Está a diez puntos quedando 24, una situación que parece incompatible con seguir en Segunda otra temporada. Además tiene ahora dos encuentros muy complejos antes del duelo directo en casa con el Extremadura.

  

21º CÓRDOBA. 26 PUNTOS

Oviedo-ZARAGOZA-REUS-Las Palmas-NÁSTIC-Rayo Majadahonda-OSASUNA-Deportivo

ochornoso resultado el cosechado esta jornada por el Córdoba CF, que hace asumir el descenso a todos porque no sólo es ya el abismo a la zona de salvación, sino los averages regalados con goleadas a sus rivales directos. Sólo queda ver cuándo se puede producir el óbito, aunque el tener asegurados esos puntos ante el Reus hace difícil que sea antes de finales de mayo cuando los culpables firmen la defunción matemática.

 

Seguir a

Comentarios

Manuel Garcia
un mentecato que no tiene idea de nada, ni un euro, y se mete a arruinar el club , que no sabe quien sabe y va a dejar deudas, descendido o desaparecido , y que no a conseguido ni un sponsor , siendo que el mundo árabe y chinos esta subvencionando a club aquí no hay nadie inteligente? en fin de Montoro es el listo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad