icono de futbol
Córdoba CF
En una entrevista con AS, el dirigente de la LFP rectifica sus anteriores declaraciones y detalla que "la reincidencia es fundamental" y no es el caso del Córdoba, pero habla de la opción de "sanciones muy graves"
Tebas en la aparición pública de ayer lunes
R. Fernández
17/04/18 14:20

Tebas confirma que "no hay riesgo de descenso"

Tal y como otros medios y Cordobadeporte informaron la pasada semana, las declaraciones del pasado lunes 9 de abril de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en torno a un posible descenso administrativo del Córdoba, han resultado estar alejadas de la realidad. Pocas dudas quedan ya cuando el propio mandatario así lo ha expresado en otra entrevista concedida al diario de tirada nacional AS.

En el texto, que firma el compañero Alfredo Matilla, se le inquiere a Tebas por lo sucedido la pasada semana. La pregunta exacta, que recoge la principal acusación deslizada sobre la actuación del club cordobesista, es "Un repaso a la Segunda. Dijo que se habían investigado las cuentas de un equipo por pagos fuera de contrato. ¿El Córdoba?". Y atentos a la respuesta.

Tebas contesta así, textualmente tomado de AS: "No lo diré ahora. Puede haber algún expediente disciplinario más. No hay riesgo de descenso. La reincidencia es un factor fundamental y éste no es el caso. Eso sí: pueden tener sanciones muy graves".

Varias son las consecuencias que se extraen de esas tres o cuatro ideas. La fundamental, que no hay riesgo de descenso, con la explicación, que avanzó el periodista de Cope Isaac Fouto la pasada semana, de que debe existir una reincidencia. Claro que eso lleva a pensar lo siguiente: si, como se supone, el presidente sabía que no existía esa reincidencia del Córdoba, ¿por qué dejó caer ese "Puede incluso descender" en su charla con Actualidad Económica?

Luego, es llamativo lo de que ahora pueda haber "algún expediente disciplinario más", que apuntaría hacia algún otro club en prácticas no correctas o plenamente legales. Sin embargo, Tebas, que es cierto que nunca dijo que el investigado fuera el Córdoba, puso en el punto de mira de todo el fútbol nacional a los blanquiverdes hablando de club que había cambiado de dueños y al que se le había realizado una auditoría, casos que sólo cumplían los califales.

Por último, y aunque casi sea lo de menos con la tranquilidad de que lo pueda conseguir el Córdoba en el campo ningún procedimiento se lo va a poder arrebatar en los despachos, habrá que esperar cuáles son esas "sanciones muy graves" que avanza el dirigente. Habrá que ver si son de parcela económica en exclusiva o llegan a alguna restricción deportiva, como a la hora de fichar. Aunque Tebas también usa el condicional esta vez, como con esa irreal hoy por hoy opción de descenso administrativo.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., pues yo he dicho aquí y mantengo que SÍ EXSISTE ESE RIESGO..., porque para eso está el estamento Armiño. Ya vimos contra Osasuna como se las gastaba el pitero contra el CCF. Y de esos va a ver bastantes..., si no es por lo civil será por lo criminal y si no al tiempo. La incredulidad que supone la subida del CCF, en proporción a otros equipos es de eso de pura incredulidad recortar 14 puntos..., y estar a tiro. Ojito a los piteros en las próximas jornadas..., ojito. Porque los equipos en peligro de descenso ya están manos a la obra..., como otros compis y un servidor ya hemos expuesto aquí. Por eso OJITO al estamento Arminio, y otras cositas que ya se están empezando a ver..., ojito con los piteros. Un saludito patos y patoas.
juanasus
Y ahora porqué dicho diario no lo publica...ah no que eso no vende.
Ancaza57
..., al asunto creado por este bandarra poco agraciado por cierto. Este es un desgraciado estómago agradecido como tantos y tantos que pululan por este pais y colocados por el mejor postor..., es raro el campo en el que no se acuerdan de él y de algo más partido sí y al otro también. Lo dicho un poco agraciado personaje que pasará con más pena que gloria por el mundo del fútbol y al que habría que mirar con lupa su Currículo porque por las formas y los modos me da a mí que puede haber algún máster de más..., en fin que nada nuevo bajo el sol. Un saludito patos y patoas.
Serlei
Ya lo dije el otro día, este jeta, es cínico y cobarde, y queda demostrado que es así con las declaraciones que hace ahora en AS
Fran solo
Un boca-chanclas,que se mueve como pez en el agua. en esta España nuestra, por cierto llena de personajes corruptos de esta y otra calaña,...Aaaa, y me viene a la memoria sobre la corruptela de semejante boca-chancla" el limite salarial del mes de julio de esta temporada, y el reparto de dividendos del anterior, Raja-mantas, como se puede permitir eso, siendo el máximo dirigente de LPF, y que después venga cagándose, al "golpe" como los mirlos sobre una supuesta anomalía que el empezó a consentirla ,, En fin lo dicho un boca-chanclas !!!!
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad