icono de futbol
Córdoba CF
La LFP eligió a la empresa de la que es socio el mandatario alfarero para la investigación al Córdoba, que arrancó justo tras caer en Santo Domingo ante los blanquiverdes, pese a estar su club metido en la lucha del descenso con los cordobesistas
¿Qué dirá ahora Tebas?
R. Fernández
11/04/18 16:51

Tebas, la auditoría y el presidente del Alcorcón

El Córdoba CF emitió en la tarde del martes un comunicado de respuesta a las insinuaciones del pasado lunes del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en las que, sin nombrarlo, hablaba de una auditoría sorpresa a un club de Segunda División con nuevos propietarios que había descubierto pagos fuera de los contratos oficiales, por lo que abriría un expediente disciplinario. Tebas habló hasta de un descenso administrativo, aunque la realidad es que salvo una irregularidad enorme sólo habría una multa más o menos cuantiosa.

En el comunicado del Córdoba, el club afirmaba no tener ninguna notificación al respecto tras el proceso de auditoría, que sí se admitía como realizado en dos tramos diferentes del mes de marzo por la empresa BDO Auditores. Un nombre que encierra el que puede ser un caso flagrante de dudosa ética y moral dentro del fútbol español. Ayer, al poco de conocerse esta noticia, un usuario de la red social Twitter, Alejandro Jiménez, ponía el acento en su cuenta personal en una situación realmente llamativa. BDO Auditores es una empresa ligada a BDO en España, cuyo Director del Área Legal es Ignacio Legido. Que a su vez es...presidente del Alcorcón, club implicado en la pelea por la permanencia con el Córdoba CF.

Es decir, la LFP, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, encarga una auditoría al Córdoba, que debe dar acceso a todos sus documentos y registros a una empresa en la que tiene sus intereses particulares el máximo dirigente del Alcorcón. Legido, que llegó al cargo en 2016, fue uno de los socios fundadores de la empresa. Es muy posible que haya un acuerdo con la patronal para que sea ella la que realice estas investigaciones a clubes, pero no es lo mismo que la entidad investigada sea el Deportivo de La Coruña, de otra categoría, que el Córdoba, que podría perjudicar deportivamente al Alcorcón.

Lo curioso del caso, que igual es otra casualidad, es que esa investigación por sorpresa al Córdoba CF se inició en la semana posterior (6 de marzo) a la visita de los blanquiverdes al Santo Domingo, donde salieron victoriosos (1-2) implicando a los alfareros en su lucha por la permanencia.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Que va a decir la empresa si no servir a su dueño?,es que si no los echa a todos
agustin.jimenez...
la prueba que quieren hacer daño es que pagar con B no se puede demostrar,porque si no no seria B
Serlei
Esto es un auténtico chanchullo, corrupción en estado puro. Ahora el Córdoba C. F. es el que debería denunciar al tiparraco ese y su compinche.
Ancaza57
..., a sus ancha junto al río hasta tal punto llegaban sus golferías que les importaba un bledo a quién se llevasen por delante..., con tal de mantenerse en el poder de la corrupción a su más alto nivel. A los cuatreros asesinos les daba igual asaltar bancos que empresas o a pobres viejecitas..., les daba igual. Unos auténticos chorizos y golfos que pagaban lo que menester que fuese para comprar jueces o comisarios..., a fin de conseguir sus bastardos objetivos. Su señas de identidad eran el chanchulleo bananero, la compra de todos aquéllos que fuese menester incluso bajo la amenaza y la coacción, y la muerte..., en definitiva..., una mafia. Una banda de bandidos chorizos canallas y bastardos corruptos y mafiosos..., el Sr. Comisario ya tenía trabajo para otra larga temporada. Y así, como el que no quiere la cosa, transcurría el día a día en la ribera del río..., Misisipi. Un saludito patos y patoas.
45jorge
Pues quizás debería intervenir la Fiscalía.
juanasus
Pues si eso no es prevaricar se le parece mucho.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad