icono de futbol
Córdoba CF
Luis Carrión dividió a la plantilla en dos, una con sólo siete jugadores y la otra con el grueso de sus futbolistas en la que formaban dos equipos para incidir en el ataque posicional y los conceptos defensivos
Joao Afonso formando pareja de central con el chaval del filial Soler en una de las acciones del entrenamiento
David Jurado
17/07/17 15:02

Trabajando la salida a la contra y las entradas por las bandas

El Córdoba CF arrancó su primera semana de trabajo completa con la vista en la acumulación de volumen físico, pero siempre con el balón como protagonista. En el horizonte ya está el primer bolo del verano, nunca mejor dicho, que le medirá este miércoles a un All Stars Kenya, que no su selección, que se verá en directo por Gol, como primer evento de la LFP World Challenge a partir de las 21.00 horas en el Maulí de Antequera.

Así esta mañana Luis Carrión trabajó dos aspectos básicos en el inicio de la pretemporada, tanto ofensivos como defensivos. Tras unos primeros ejercicios físicos, dividió al grupo en dos, aunque uno de ellos sensiblemente inferior en cuanto a efectivos.

Quiles, Markovic, Sergi Guardiola y Jaime Romero se descolgaban en ataque con Edu Ramos, más Caro y Josema como pareja de centrales para cerrar con Marc Vito bajo palos. Se trataba de ensayar las contras, que lanzaba desde el otro campo el equipo que defendía.

En la otra mitad del campo, la más afectada en el verde por las elevadas temperaturas, formaban una línea de cuatro en defensa Loureiro, Joao Afonso, Soler, el chaval del filial al que subía Carrión, y Pinillos como lateral izquierdo. Por delante si situaba Álex Valllejo, al que de entrada el técnico catalán quiere ver de 'sttoper', junto a los chavales Esteve y Jordi Ortega. Atacaban Javi Galán y Víctor Mena por la siniestra, Fernández y Alfaro por la derecha, con Jona de referencia, más Carlos Caballero, Sergio Aguza y Javi Lara moviendo al equipo.

Con estos dos equipos Carrión trabajó en la basculación con la posesión del balón para buscar las entradas por las bandas y los posteriores centros que examinaban la cohesión de los zagueros. La jornada finalizó otra vez dándole al físico, con varias series de mil metros alrededor del perímetro del terreno de juego. Mañana más y mejor con doble sesión.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad