icono de futbol
Córdoba CF
Después de treinta jornadas el Córdoba suma 22 puntos, sólo tres más que los que tenía en la campaña 2014-15 en Primera, cuando con su tercer técnico en el banquillo ya no volvió a ganar ningún partido más
David Jurado
18/03/19 11:17

Tras el descalabro ¿se le volverá a dejar morir?

Tras el enésimo palo encajado por la sufrida afición cordobesista, y van dieciséis más una decena de empates, el Córdoba CF se apresta a vivir las últimas doce jornadas del campeonato en una situación más que similar a la que padeció en su última campaña en Primera. En aquella temporada 2014-15 alcanzó la trigésima jornada con 19 puntos, sólo tres menos que los que ahora contemplan su casillero cuatro campañas después, aunque ahora enfilando el camino hacia el pozo de la Segunda B.

Pocos olvidarán aquella desastrosa imagen que dejó el conjunto blanquiverde en las últimas once jornadas del campeonato con José Antonio Romero, la opción de un hombre de la casa que se eligió entonces para sustituir a Miroslav Djukic. Con el sevillano de La Roda de Andalucía no se ganó ningún partido y aquel equipo sólo fue capaz de sumar dos empates, en La Coruña y Villarreal. Era el tercer entrenador de la temporada, que entró como interino a diferencia de Rafa Navarro, pero a la postre se convirtió en definitivo porque el club presidido por Carlos González dejó morir al equipo arrastrándose por toda España.

La pregunta que ahora se hacen muchos cordobesistas es si ocurrirá lo mismo, cuando en este caso quedan más jornadas, doce, y además Rafa Navarro ya lleva tres con un saldo de un punto de nueve posibles. Desgraciadamente el efecto revulsivo no llegó, como ya ocurriera con la llegada de Curro Torres, por lo que tocará ver si esta semana la entidad da algún paso al frente para dar visibilidad oficial a la situación más allá de la idea de competir expresada por el entrenador de turno.

Todo son incertidumbres entre el cordobesismo, además de conformismo por un amplio sector de su parroquia, realista y consciente de que le vuelve a esperar la Segunda B doce años después. Eso sí, hay una parte de ella que no acepta las formas y exige dignidad a la hora de descender, porque la imagen cuenta y la que hasta ahora dio la plantilla del Córdoba no fue de recibo, como la de un club a la deriva lastrado por unas cuitas personales y profesionales que lo están matando.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad