icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba saldrá de zona de descenso, tras las derrotas de Tenerife y Reus, ante un Extremadura que le relega a la penúltima plaza, si vence a un Cádiz que mira al play-off y al que animarán mil seguidores en El Arcángel | Sólo quedan 1.500 entradas
Sandoval entre sus jugadores en el último entreno en la Ciudad Deportiva
David Jurado
17/11/18 20:44

Un clásico andaluz tras una ratificación y otra enorme expectación (emisión on line)

En una semana de ratificación como técnico de José Ramón Sandoval recibe el Córdoba CF al Cádiz, para afrontar este domingo en el estadio El Arcángel un duelo de rivalidad andaluza cargado de interés. El cuadro local, situado ahora mismo en puestos de descenso, podría abandonarlo tras las derrotas esta tarde del Reus ante el Extremadura (1-4), en un partido con el que eso sí, los de Almendralejo les han relegado a la penúltima posición, y del Tenerife en Pamplona ante Osasuna (2-0). Aunque para ello deberá superar a un adversario que ha recuperado el buen rumbo en las últimas semanas.

Para empezar, hay que destacar que El Arcángel registrará un gran ambiente, con la mejor entrada de la temporada, conseguido gracias a la promoción entre los abonados blanquiverdes, que han podido adquirir localidades a bajo precio, y a la llegada de un millar de seguidores visitantes. El colorido en la grada está garantizado con unos aficionados cadistas que quieren ver a su equipo alargar su racha positiva. Eso sí, a buen seguro la previsión metereológica dejará a más de uno en su casa, sobre todo de esa cifra de 14.808 abonados que se dio como oficial en septiembre.

Por cierto, que hablando de oficialidades, otro de los grandes debates es la capacial real del maltrecho barco de Chanquete, como rebautizó Jesús León a la instalación el pasado miércoles al menos al referirse a su tribuna y anfiteatro. Ojalá no haga agua hoy y se puedan ocupar esos algo más de 21.500 asientos de su aforo, que son 21.822 para la wikipedia - el club no actualiza el dato desde 2002-, pero nunca más de 22.000 como muchas veces se repitió. Lo cierto es que el domingo se abrirá con 1.500 entradas en taquillas que serán difíciles de vender mirando al cielo, lo que no quita que la cifra de 20.000 espectadores se tuviera que alcanzar siempre y cuando fueran todos los socios anunciados en su día.

Lo futbolístico

Metidos ya en lo futbolístico, el Córdoba afronta el difícil compromiso con la continuidad del entrenador, José Ramón Sandoval, sobre la mesa, ya que el técnico madrileño fue ratificado en su cargo por el consejo de administración cordobesista el pasado lunes pero un nuevo mal resultado volvería a abrir el debate dentro de la entidad o podría sentenciarlo directamente. Algo esto que no es interés de ningún periodista, como deslizó en su errada comparecencia del viernes, sino transmitido por los propios actores que luego toman o no las decisiones.

El regreso a la titularidad de Carlos Abad es la novedad inicial en la alineación del Córdoba, que registrará más cambios. El guardameta tinerfeño, recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la portería en lugar de Marcos Lavín, que la defendió en los tres últimos partidos oficiales y que acabó lesionado en el aductor de la pierna derecha tras el encuentro de la pasada jornada en Mallorca. Además, en el centro de la defensa será baja Luis Muñoz, un referente en las últimas semanas, tras un esguince de tobillo también derivado del encuentro de Son Moix, por lo que Álex Quintanilla y en menor medida Valentín se apuntan como posibles sustitutos. Mientras, en la punta de ataque se espera el regreso de Federico Piovaccari, toda vez que el italiano ya cumplió su sanción de un partido.

De las Cuevas cambiando el juego ante la llegada de Fernández
Sandoval ha trabajado en sesiones a puerta cerrada y ha citado, como es habitual en los partidos de casa, a todos los jugadores disponibles en El Arcángel el mismo día del encuentro. El madrileño podría manejar alguna sorpresa en un once que no ha repetido en ninguna ocasión en el campeonato liguero. ¿Será Jovanovic el sacrificado u otro?

La ambición cadista

Mientras, el Cádiz busca ganar en Córdoba para acercase a la sexta posición, porque dependiendo de los resultados de los equipos que le anteceden en la tabla podría reducir la desventaja con la que empezó la jornada. Y teniendo en cuenta que hace tres jornadas el Cádiz era vigésimo en puestos de descenso, la trayectoria más reciente de los pupilos de Álvaro Cervera es digna de alabar, con tres victorias consecutivas y sensaciones muy positivas en cuanto a su juego.

La duda es si habrá opción de cambios en el once de Cervera, donde faltan dos hombres muy importantes del tramo inicial de liga, el central montenegrino Ivan Kecojevic, ya recuperado de una lesión, y el renovado esta semana Álex Fernández. Así este domingo podría volver al equipo inicial el citado Kecojevic, una vez recuperado de una lesión, mientras que causan baja los lesionados habituales -el central Servando Sánchez Barahona y el delantero Juan Hernández-, más la conocida de Edu Ramos, que por mucho que rescindiera y quedara libre para fichar por el Cádiz, 50.000 razones impidieron que entraran en la convocatoria ante la incredulidad de muchos cadistas.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado; De las Cuevas, Jaime Romero; Piovaccari.

CÁDIZ CF: Cifuentes; Róber Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, José Mari; Salvi, Manu Vallejo, Jairo Izquierdo; Lekic.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego).

ESTADIO: El Arcángel (16:00 horas).

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., adelantado del partido. Mañana D.m., iré a ver a mi CCF y como se ha comentado estos últimos días en diversos medios, hablados, escritos y audiovisuales..., ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR..., porque sé que estará Mohamed en la grada..., el niño Keniano y que ya sabemos la inmensa mayoría de cordobesistas y cordobeses más allende a lo que ha venido a nuestra ciudad con su mamá y FAMILIA DE ACOGIDA..., (...,). En tres partidos en casa que ha asistido desde horas antes de su odise de llegada ante el Almería, el CCF ha ganado dos y ha empatao uno y lo mejor es que sin saber ni repajolera idea de español canta el himno y se sabe el nombre de la mayoría de peloteros sin que nadie le haya enseñado nada..., y se los sabe mejor que yo ostras...,. Eres un lujo Mohamed..., cuando te marches con tu salud al 100%, seguro de seguro..., el CCF y muchos más te vamos a añorar un montón allá en tu Isla de Lamur-Kenia. ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR..., un saludito patoít@s.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad