icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba tratará de recuperar en el Carranza la racha de cuatro visitas consecutivas sin perder entre liga y copa que el pasado año se quebró por el doblete de Álvaro García | Aunque en realidad sólo ganó un póker de veces en La Tacita
Javi Lara intentando un pase en el último Cádiz-Córdoba. Foto: LFP
R. Fernández
21/03/19 21:44

Un enfrentamiento de siempre

Un Cádiz-Córdoba es un partido de siempre en el fútbol andaluz, como demuestra que el primer enfrentamiento date de la temporada 1956-57. Aunque no deja de ser curioso lo que ya hemos comentado alguna vez más, que no se haya dado nunca en Primera, sino sobre todo en Segunda, en Segunda B -cinco veces- y en Copa.

Ha habido 28 partidos ya entre ambos equipos en tierras gaditanas y lo cierto es que el porcentaje de victorias cordobesistas es casi para llorar, como con una buena letra de Martínez Ares o Tino Tovar en el carnaval de La Tacita. La última vez que el Córdoba celebró un triunfo fue en Copa, con los tantos de Juli y Piovaccari el día que debutó con el primer equipo Javi Galán, en la campaña 2015-2016 (1-2). En esa competición del KO se dio otra, en la campaña 1962-63, con dianas de Ricardo Costa y Miralles -Bolea para los gaditanos- para el mismo marcador.

En liga, el último triunfo fue en la campaña 2007-2008, con Paco Jémez de entrenador y solitario gol de Arthuro muy al principio del encuentro. Era en Segunda y ahí fue el otro, el inicial y último de los cuatro que podemos contar en total. Era la campaña 1959-60 y los califales vencieron 1-3, con anotación de Lorente para los unos y Paz, Brunet y Vila para los otros.

Lo demás, mal, como un COAC sin Vera Luque. Es cierto que hubo siete empates y curiosamente, con dos de ellos, el sin goles de la 2009-10 y el a un gol (Aketxe y Alfaro) de la 2016-2017, el Córdoba había construido una racha de cuatro visitas seguidas sin perder hasta el año pasado, cuando llegó la derrota (2-0) en la etapa de Jorge Romero. El doblete de Álvaro García quebró esa trayectoria y supuso la 16ª victoria cadista en esos cerca de 30 duelos, con un balance de goles también esclarecedor: 47 frente a 24.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad