icono de futbol
Córdoba CF
El Consejo quiso dar relevancia al borrador arrancado al Ayuntamiento, aunque se espera aumentar el plazo de 4 años más otros cuatro prorrogables y no pagar ningún canon
Jesús León, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas en la mesa presidencial de la Junta de Accionistas
R. Fernández
10/01/19 17:45

Una cesión del estadio que "se podría firmar mañana mismo"

Uno de los temas que se trató ampliamente en la Junta General fue la cesión de uso de El Arcángel, en el que la entidad confía casi ciegamente para solucionar el asunto societario de la causa de disolución. Las dudas sobre el particular provocaron una respuesta vehemente del Consejo, con hasta tres voces en su defensa.

Así, Magdalena Entrenas, muy metida en el asunto, y sin querer dar excesivos detalles por la presencia de los medios de comunicación, exhibió la carpeta con el borrador acordado con el Ayuntamiento. Con un uso exclusivamente deportivo, se permitirá la explotación de los ambigús y la tienda oficial. Aunque lo que hay ya "se podría firmar mañana mismo", según ella, establece el plazo de 4 años prorrogable por otros cuatro años, lo que a efectos de incluirlo en el activo podría valer por 8 años, la intención es que se use el plural, lo que daría opción de estirar ese plazo. Con todo, ahora mismo hay divergencia en el tema del canon, que el Ayuntamiento quiere incluir y el club no porque entiende que el mantenimiento del mismo y los costes ya suponen un buen dinero para la SAD.

De ese asunto fue sobre los pocos en los que intervino también habló Alfredo García Amado, director general y consejero ya también, que explicó que "cuando llegué me sorprendió que no hubiera ningún documento que dijera que estamos aquí legalmente", en referencia al estadio, defendiendo que "el objetivo inicial de la cesión del estadio no es para evitar la causa de disolución, sino estar reforzados con un documento, aunque luego puedas ampararte en ello como argucia económica". Con todo "la gestión debe buscar el equilibrio" siempre.

En su ten con ten con los medios también se pronunció al respecto Jesús León. "Es más que real. El Ayuntamiento nos ha dado un borrador, creo que fue el día 30 de diciembre, que no es definitivo y tenemos que trabajarlo para llegar a una conclusión. Hay que hacerlo por dos cosas: para que el club no esté en el estadio en precario y para activarlo en las cuentas. Partimos de un borrador, de un documento para poder trabajar, y como primer paso es importante pensando en culminarlo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad