icono de futbol
Córdoba CF
El Club Atlético Osasuna busca recuperar la comunión con su hinchada tras una decepcionante temporada pasada con un nuevo proyecto en el que Arrasate quiere repetir el éxito postrero de Soria
Osasuna no ha empezado con los resultados que esperaba. Foto: LFP
R. Fernández
11/10/18 21:49

Una reconciliación sin limitaciones

Por historia y por ciudad, y porque tres temporadas atrás lo consiguió con menos mimbres en apariencia, con el Club Atlético Osasuna siempre hay que contar en cualquier pronóstico de aspirantes a las más altas cotas en Segunda División. Sin embargo, desde la entidad navarra se ha huido de marcar un objetivo tan claro para esta campaña, apostando quizá por la forma en que alcanzó el éxito su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, en Soria. Con cautela, con paciencia y sin hacer mucho ruido.

Lo del pasado año se puede vestir como se quiera, pero sonó más a fracaso que a otra cosa. Con una de las delanteras más potentes de la categoría, por la que cualquier otro club hubiera matado, la escuadra dirigida por Diego Martínez ni siquiera estuvo cerca de meterse en el play-off por su irregularidad. Quizá por eso desde el club se ha hablado como gran reto de este año volver a ilusionar a su hinchada y recuperar la sintonía de todos los estamentos del club.

Pero claro, mirando la plantilla del equipo, es imposible no pensar en que Osasuna es un equipo de play-off. A los jugadores que mantiene, como Aridane, Clerc, Oier, Roberto Torres, David Rodríguez o el excordobesista Xisco, ha sumado grandes refuerzos como Íñigo Pérez, Rubén García, Juan Villar o Brandon, que deben darle un alto rendimiento.

Con todo, el equipo ahora mismo sólo ha sumado 9 puntos de 24 y ya se despidió de la Copa, eliminado en casa y por el Reus. Pero en los últimos encuentros parece empezar a carburar, con buen juego como el mostrado en Zaragoza. Allí Arrasate apostó por Rubén, Lillo, Aridane, Unai, Clerc, Oier, Iñigo Pérez, Rubén García, Kike Barja, Luis Perea y Brandon. Fran Mérida, que puede suplir a un Íñigo lesionado, Roberto Torres y David García fueron sus recambios.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad