icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba sólo conquistó allí dos triunfos en dieciséis partidos de plata, aunque sumó en casi la mitad de derbis por sus seis empates | En sus tres últimas visitas no perdió, contando el último triunfo copero
David Arteaga protegiendo el balón ante dos cadistas en el último derbi en el Carranza en 2009, con Savoia al fondo
David Jurado
17/05/17 9:05

Regreso liguero al Carranza casi ocho años después

Cádiz y Córdoba protagonizarán el próximo sábado en el Ramón de Carranza un derbi andaluz con claro color amarillo, dado que los cordobesistas únicamente ganaron en dos ocasiones de la diecisiete visitas al estadio cadista en la división de plata, para acumular hasta nueve derrotas y seis empates. Eso sí, casi sumó en la mitad de sus choques en tierras gaditanas, con sólo una derrota en sus últimas seis visitas, a lo que hay que añadir otros dos triunfos en Copa, el más reciente en octubre cuando ganó por 1-2 con goles de Juli y Piovaccari.

Pero l sábado se volverán a enfrentar casi ocho años después de su último duelo en competición liguera, cuando en la temporada 2008-09 empataron a cero, el mismo resultado que registraron en la 2003-04. Las otras tres igualadas se remontan a las campañas 1972-73, 1970-71 y 1961-62, cuando igualaron a uno, mientras que 2-2 fue el resultado en el curso 1956-57.

Las dos victorias del Córdoba datan de la campaña 2007-08, cuando se impusieron por 0-1 en el Carranza, con Paco Jémez como entrenador, mientras que hay que remontarse a la década de los sesenta para encontrar la otra, cuando los califales ganaron por 1-3 con goles de Paz, Vila y Brunet en el ejercicio 1959-60. El entrenador oficial era Luis García, aunque el que ejercía era Roque Olsen, que llevó a los pies de Primera al equipo, aunque al final cayó en aquel play off con la Real Sociedad en el Bernabeu.

Las mayores derrotas, por 4-1

De los triunfos del Cádiz el más reciente es el de la temporada 2004-05, en la que el Córdoba acabaría descendiendo a Segunda B, cuando se impusieron por 4-1, la mayor goleada de todos sus enfrentamientos que ya había logrado en el curso 1958-59.

El balance goleador es también claramente favorable al Cádiz, ya que logró 35 tanto en sus partidos frente a sólo dieciséis para los blanquiverdes. En Segunda B se enfrentaron cinco veces, para registrar cuatro triunfos cadistas y un empate, mientras que el otro duelo copero en el que logró l victoria el Córdoba fue en el curso 1962-63 y se impuso, como este año, por 1-2 para conseguir el pase a los octavos de final tras ganar 3-1 en El Arcángel.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad