icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba no oficializó sus fichajes porque aún "se están redactando los contratos", aunque por el club ché no hay problemas para una operación por la que vendrían ahora mismo gratis, ya que el millón de euros por traspaso sólo se paga si hay ascenso
Nacho Vidal defendiendo la camiseta del Valencia
David Jurado
06/07/18 12:33

A vueltas con el Fair play financiero: Gil y Vidal

El pasado miércoles se anunciaba el acuerdo cerrado por Nacho Vidal y Nacho Gil entre el Valencia y el Córdoba CF, aunque dos días después el club blanquiverde aún no hizo oficiales sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Y la razón es el cumplimiento del fair play financiero por parte cordobesista, según apuntan desde Valencia, ya que por parte de la entidad ché no hay ningún problema que pueda hacer saltar la operación por los aires.

El agente directo de ambos jugadores, que es Rafa Barber (Promosport), informó a Cordobadeporte.com de que "estamos ahora mismo en ello, redactando los contratos", por lo que "se podría decir que está próximo, pero no cerrado"

Puestos en contacto luego con la entidad cordobesista, ésta corroboró que esos fichajes aún no están cerrados y por eso no pueden hacerse oficiales, sin entrar a dar explicaciones si tienen que ver con razones ligadas al fair play financiero. Pero es conocido que el Córdoba también arrastra problemas con el tope salarial del pasado curso, como todos los clubes profesionales, aunque no sea hasta más adelante, en agosto, cuando se recalcule su nuevo nivel salarial.

En ello influyen todos los posibles traspasos de los clubes, así como sus contratos publicitarios, de ahí que aunque la cesión de Sergi Guardiola al Getafe suponga un ingreso y eliminar una ficha (aunque no era muy alta la que tenía el balear hasta su ampliación de contrato en febrero), también hay que tener en cuenta que el contrato de Francisco Rodríguez es más alto que el que tenía Sandoval por cuatro meses, y la renovación de Edu Ramos fue al alza, por citar dos ejemplos.

Por esos motivos el club prefiere no anunciar los fichajes de Vidal y Gil, con altas fichas en ambos casos (unos 500.000 euros entre ambos), si éstos aún no pueden ser inscritos, evitando repetir la secuencia de Franck Bambock y Bruno Montelongo, aunque los casos sean bien distintos. Con suerte todo podría resolverse durante este viernes, algo que sería ideal para tener a ambos jugadores el lunes en la vuelta al trabajo.

Detalles de la operación

Con todo, hay una buena noticia en el caso de los dos valencianos, y es que según fuentes de la negociación sus traspasos se hicieron a coste cero, porque el millón en el que se les valoró es sólo en caso de ascenso a Primera. Es una fórmula repetida en la operación hecha con Eugeni, que llegó ayer al Huesca con la carta de libertad, pero igualmente con una opción de compra. De esta forma el Córdoba no tendrá que abonar a priori nada al Valencia, algo que haría encantado como club de Primera, en cuyo caso el desembolso sería nimio.

Mientras, otro detalle del acuerdo es la opción de recompra con la que se queda la entidad de procedencia y que en principio no es sólo durante la primera temporada, que acaba el 30 de junio de 2019, sino que podría ejercerse también en la campaña 2019-20. Al margen de que los valencianistas mantendrán el 50 % de sus derechos en caso de traspaso del Córdoba.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
A alguien le extrañaría que no se hicieran efectivos estos dos fichajes?. Seguro que ya habrá clubs buitres por ahí con más billetes
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad