icono de futbol
Córdoba CF
El club tendrá que abonar el contrato íntegro del jugador, aunque "quería la readmisión, pero donde no quieren que esté..." | El jueves sí pasará por los Tribunales por la demanda del Grupo Tremon que podría obligarle a desalojar la Ciudad Deportiva
Domingo Cisma fue con su hijo a ver al Córdoba a la Ciudad Deportiva del Sevilla ante su filial
David Jurado
12/12/17 18:36

El Córdoba llega a un acuerdo con Domingo Cisma antes del juicio

(Actualizado, 20:50 horas). Otro de los caballos de batalla de este Córdoba CF son los encuentros en los tribunales con exfutbolistas o proveedores. Era una semana de juicios la que se avecinaba, pero a última hora evitó el primero de ellos, previsto para mañana por la denuncia interpuesta por Domingo Cisma tras su despido del pasado verano cuando aún estaba convaleciente de su grave lesión de ligamentos cruzados. El Juzgado de lo social número 1 de Córdoba iba a acoger una vista cuyo resultado negativo para sus intereses ya preveía el club en su balance de situación de cara a la pasada temporada, pero a última hora evitó ese trance tras proponer un acuerdo al futbolista hispalense.

La entidad admitía en sus cuentas que perdería el citado juicio con el futbolista y había procedido "a provisionar dicha cuantía según la mejor estimación que se tiene de la misma". Con este acuerdo previo el club se ahorró unos 50.000 euros de seguros sociales, aunque eso sí, tendrá que abonar a Cisma su contrato íntegro, sobre los 200.000 euros anuales que rondaba.

Cisma explicó a Cordobadeporte que desde el primer momento del despido "yo no reclamaba que me pagaran el contrato, porque lo que quería es que me readmitiesen", pero "como no querían pasé a pedir lo que me restaba de contrato". Cisma fue más allá, al desvelar que "quería volver a jugar al fútbol en el Córdoba e incluso planteé rebajarme el salario para recuperarme allí, pero no recibí noticias y por eso proseguí el procedimiento" hasta ahora. Al final desistió de volver porque "donde no quieren que esté, no quiero estar tampoco".

El lío de la Ciudad Deportiva se puede solucionar pagando

Una vez resuelto el tema Cisma, sin tregua, este jueves el club tendrá que hacer frente a la demanda interpuesta por Grupo Tremon por su irregular ocupación de la Ciudad Deportiva, lo que podría obligarle a desalojarla.

No obstante, todo parece indicar que todo pasará por el pago de un canon, aunque igual ese importe no es del gusto de los González. En principio, el presidente de Tremon, Hilario Rodríguez, pasó la pasada semana por el Ayuntamiento donde se le vio salir de una reunión con el teniente de alcalde, Pedro García, que intermedia en la búsqueda de una solución.

Lo que está claro es que los 70.000 metros cuadrados que el club viene ocupando en la antigua parcela de Rafael Gómez en el Camino Carbonell desde casi principios de siglo, no se mantendrá en el estado actual.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
siempre me ha gustado,no hubiera dejado la deriva que ha cogido el tema porque siempre los ha tenido bien puestos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad