icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba superó enero gracias al dinero ingresado por Jovanovic y el primero de los tres pagos hasta junio del Huesca por Javi Galán, pero ahora requiere de otro aporte de liquidez para el que se trabaja con urgencia pero sin hipotecar más al club
El plantel del Córdoba entrenando en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
20/03/19 13:35

Vuelven los retrasos con las nóminas; el deseo, pagar a partir del lunes

El Córdoba CF vuelve a tener problemas para abonar sus nóminas. Le ocurrió en noviembre y en diciembre y vuelve a pasar en febrero, cuando ya se acumulan diez días de retraso sobre el día habitual de pago en el club, precisamente los días 10 de cada mes. Y en principio y salvo sorpresa se va a llegar hasta al menos principios de la semana igual, o ése es el plazo que se marca.

El club tuvo desde demasiado pronto esta temporada tiranteces serias de tesorería, que no ocurrieron para el mes de enero porque entró liquidez vía traspasos. En concreto, fuentes de la entidad confirmaron que se empleó el pago del Al-Fateh por Jovanovic, así como el primero de los tres que va a realizar el Huesca por Javi Galán. La cifra total a cobrar por el pacense está en torno a los 800.000 euros pero se dividía en tres abonos, de los cuales dos tienen que llegar de aquí al 30 de junio.

Sin embargo, la situación ahora mismo vuelve a ser compleja, no ya pensando en los jugadores y en la intranquilidad que puedan tener, sino sobre todo en los trabajadores, que evidentemente disfrutan de nóminas más modestas y están en una situación lejos de ser privilegiada, salvo algún caso excepcional.

La intención de los dirigentes cordobesistas es buscar una solución que, aunque tarde algunos días más, resuelva el problema hasta final de temporada. En ese sentido, el Córdoba ya ha recibido algunos pagarés de la operación de Sergi Guardiola -llegaron hace dos semanas- y el club está negociando con entidades bancarias disponer de ese dinero en cuenta para acometer los pagos pendientes, también con varios proveedores. Pero algunas opciones iniciales que han llegado han sido rechazadas, como un caso en el que las condiciones para realizar la operación bancaria suponía perder un 25% de la cantidad total a percibir, una barbaridad económica para la SAD pensando en el futuro y no sólo en el presente.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad