icono de futbol
Córdoba CF
El banda derecha del Real Zaragoza afirma que "si me llega una oferta me han dicho que me dejarían salir, por lo que tengo la puerta abierta para hacerlo" | Le resta un año de contrato
Xumetra rematando acrobáticamente
David Jurado
23/07/17 11:54

Xumetra, una buena opción para la derecha

Tras cerrarse prácticamente al completo las salidas, en falta de menos de un mes para el inicio de la liga el Córdoba CF se centrará ya sólo en cerrar una plantilla que necesita más de un fichaje aunque carrión sólo hablara de uno diferencial. Ese perfil lo reúne Jordi Xumetra, todo un puñal en la banda derecha, la más necesitada de refuerzo para las huestes blanquiverdes.

Ya el verano pasado hubo interés por el rápido jugador catalán cuando rescindió tras jugar tres temporadas en Primera con los granotas, pero acabó fichando por el Real Zaragoza por dos campañas. Le resta una y la primera no fue muy buena, no sólo por los malos resultados de los maños, sino por que las lesiones lastraron al futbolista, de ahí que en la actualidad su continuidad no está asegurada en el club maño.

"No es seguro, a día de hoy es una incógnita. Me han dicho que si me llega una oferta me dejarían salir, por lo que tengo la puerta abierta", explicó un Xumetra que el 24 de octubre cumplirá 32 años. 

Sobre el Córdoba comentó que "es un equipo de los grandes de la categoría y hay que abrirse puertas", a la par que se interesó por el proyecto que se está haciendo en la casa blanquiverde, donde conoce a jugadores como Javi Lara con el que coincidió en el Elche.

El futbolista aseguró estar totalmente recuperado de su última intervención quirúrgica, cuando "en marzo me quitaron un hueso que me molestaba en el tobillo". La anterior temporada disputó veintitrés encuentros con la camiseta blanquilla, diecisiete de ellos como titular para sumar 1.370 minutos.

Ayer participó en el partidillo en el que los maños ganaron a su filial, pero las posibilidades de que salgan son muchas, como las de Manu Lanzarote, un zurdo que puede jugar a banda cambiada, y que sí tuvo más protagonismo en el pasado curso en el que marcó hasta seis goles. El barcelonés tiene el cartel de transferible en la casa blanquilla como otro tres futbolistas más. Son dos grandes opciones que ofrece el mercado, diferenciales por su rapidez en banda, a la que unen una gran experiencia en la categoría. A su favor, que sólo le queda un año de contrato y quedaría libre el 30 de junio de 2018, en contra, que su agente es Joseba Díaz, el mismo que representa a David Rodríguez y que por enésima vez dio nones toreando al Córdoba con los precotrantos ya cerrados y enviados por email.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Xumetra fue el que jugo en la primera parte lesionado y dio el pase de gol de su equipo y lo cambiaron en la segunda. Lo operaron hace ya dos o tres años
Diego GC
Pagaría mínimo 2'5 MM por Lanzarote. Ese acaba jugando en uno de 1a, seguro. Al tiempo Pd: Necesitamos UN DFC, no un extreno para que Galán crezca!
agustin.jimenez...
los que hacen el equipo no son aficionados son asalariados y esto es un juego
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad