icono de futbol
Córdoba CF
Pese a que queda un mundo y la temporada pasada es el mejor ejemplo de no dar nada por hecho, para alcanzar la cifra que siempre garantizó la permanencia en Segunda, los 51, los blanquiverdes han de sumar 38 de los 75 que quedan
Blati Toure pensando en un pase ayer en Zaragoza. Foto: LFP
R. Fernández
10/12/18 13:14

Ya necesita la mitad más uno de los puntos en juego

El Córdoba CF dio ayer otro pequeño paso hacia la salvación, como lo fue en su día el de Gijón, también entonces en un campo grande, maniatando al rival casi a la perfección y empatando sin goles (0-0). El problema es que aquel a la postre tampoco marcó un cambio significativo en la trayectoria del equipo, porque más tarde se perdió en Mallorca (3-0) y en Lugo (2-1), ya con Curro Torres en el banquillo.

El cuadro cordobesista ha sumado 13 puntos de 51, que son evidentemente poquísimos, y para ello hay un dato, proporcionado por el periodista Enrique Ferrer, más que significativo: el Córdoba ya necesita sumar prácticamente la mitad de los puntos en juego para alcanzar la salvación. Incluso podemos quitar ese adverbio.

Al Córdoba le quedan cuatro partidos de la primera vuelta y los 21 de la segunda. Son 25 en total, es decir, 75 puntos en juego. Y los blanquiverdes necesitan 37 de ellos para alcanzar los 50, aunque en realidad la cifra con la que nunca se descendió en Segunda División fueron los 51, con lo que la proporción ya superaría la mitad y sería la mitad más uno.

De momento, lo que está claro es que el equipo no pasará del dígito 1 al 2 en su cuenta antes de la Navidad, porque como mucho podría sumar 19 puntos en el caso de sacar adelante los envites ante Reus fuera y Las Palmas en casa. Hay que recordar que el pasado año se fue a las fiestas con 16 puntos, aunque entonces ya con 20 encuentros disputados -goleando al Reus en aquella recordada noche de diciembre-.

Pese a que queda un mundo y la temporada pasada es el mejor ejemplo de no dar nada por hecho, son datos en los que los profesionales deben reflexionar para empezar a sumar cuanto antes y no confiar en aspectos como que la permanencia pueda estar, como lo estuvo el pasado año, por debajo de los 50 -48 con average, o 49 por redondear-.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad