El condicionado reparto de minutos en pretemporada de Enrique Martín

El caso de Chus Herrero, con apenas 45 a estas alturas, es el más claro en una preparación en la que otros hombres como Jesús Álvaro, Zelu, Javi Flores o Víctor Ruiz también tuvieron que parar algunos partidos por molestias | Fidel Escobar empezó a competir en el tercer duelo y Castro se estrenará en el último fin de semana

Chus Herrero, De las Cuevas y otros jugadores en Pozoblanco, donde se quedaron sin jugar

A pesar de que lo deportivo ha perdido peso brutalmente en las últimas semanas en el seno del Córdoba CF, poco a poco y en espera de que el bloqueo de los derechos federativos tiene que realizarse sí o sí cabe reflexionar sobre algunos aspectos. Por ejemplo, y justo a las puertas del último fin de semana de pretemporada como tal, el condicionado reparto de minutos que ha tenido que realizar Enrique Martín en pretemporada.

Sin entrar en que piezas importantes como la delantera aún estén en pañales, con permiso de Juanto Ortuño y los canteranos que han intervenido, lo cierto es que las diferentes molestias físicas y el hecho de reforzarse con jugadores fuera del ámbito nacional también han cobrado peso. El caso más claro ahora mismo es el de Chus Herrero, uno de los jugadores llamados a ser muy importantes en la defensa cordobesista. El futbolista sólo pudo disputar 45 minutos en el estreno contra el Salerm Puente Genil y ya no ha vuelto a jugar, tres semanas después. Martín esperaba poder usarlo en la presentación frente al Rayo pero no pudo ser.

Pero otros diversos jugadores también han arrastrado problemas que le hicieron perderse varios encuentros, trastocando los planes que seguramente tendría el preparador del Córdoba. Jesús Álvaro y Zelu por ejemplo no jugaron hasta el tercer partido y también se perdieron el del Recreativo Granada, aunque ya contra el Rayo uno jugó buena parte del mismo y el otro también participó. Víctor Ruiz no pudo estar contra Al-Rayyan y el propio cuadro granadinista, que también fue el segundo encuentro que no jugó Javi Flores tras el del Málaga. Aunque hay que agradecer que no hubiera lesiones de alcance. Además de los porteros, que se alternaron, también se perdieron alguna cita De las Cuevas, como en Pozoblanco, o Ángel Moreno, en el segundo paso por Coín.

Castro, sin pretemporada con el grupo prácticamente

Además de todo ello, Fidel Escobar arrancó la batalla por un puesto ese día, en el tercer bolo veraniego, aunque al panameño le ha dado tiempo de adaptarse e incluso destacar en algún partido. Algo que tendrá que hacer ya con el tren en marcha Sebastián Castro, que al final ha calcado los plazos del central y ha llegado al Córdoba 28 días después del anuncio de su fichaje. Parece complicado que mañana mismo pueda tener ya minutos contra el Sevilla Atlético, pero sí debería estrenarse contra el Linares el domingo. Luego ya vendrá para todos -y para los al menos tres jugadores que aún deberían llegar- el fuego real.

Deja un comentario