El Córdoba Patrimonio se queda a un punto del play-out

La victoria del Ribera Navarra ante el Inter sacó a los tudelanos de ese puesto maldito que ahora ocupa Burela, que tampoco pudo jugar | Peñíscola empató y sigue abriendo a seis de distancia una zona de descenso a la que se condena UMA Antequera

Caio César en el partido frente al UMA Antequera. Foto: Córdoba Futsal

Caio César en el partido frente al UMA Antequera. Foto: Córdoba Futsal

Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le tocó por décima ocasión esta temporada ver los toros desde la barrera. El aplazamiento de la visita del Viña Albali Valdepeñas, la que le correspondía esta semana, le impidió sumar y tener que observar los resultados de sus rivales directos. Y hubo de todo, como en botica, aunque sigue confirmándose la dureza que tendrá escaparse de la plaza de play-out que nadie quiere.

Empezando por lo positivo, desde la óptica blanquiverde, el zarpazo del O Parrulo de Maca en cancha del Be Soccer UMA Antequera (3-5) parece ratificar que ambos se marcharán de la mano a Segunda División. Era un partido clave para los universitarios, que buscaban ponerse con 21 y descartar del todo a los ferrolanos para apurar sus opciones. Ahora quedan con 18, por 16 de su rival, lejos de play-out y permanencia.

Tampoco fue malo el empate del Peñíscola (2-2) en casa ante el Industrias Santa Coloma, con el que los castellonenses siguen abriendo la zona de descenso con 23, seis y el average particular menos -y un partido más ya- que los de Josan González. Sin embargo, la pésima noticia fue una nueva demostración de que Ribera Navarra no quiere poner en riesgo su presencia en Primera pese a vivir horas bajas. Ganaron (5-4) a un Movistar Inter de resaca tras la Supercopa, con Cecilio como autor de uno de los tantos.

Con 28 puntos dejan ahora el puesto decimoquinto al Burela, que, como el Patrimonio, no pudo jugar ante ElPozo Murcia Costa Cálida por tener un jugador murciano síntomas compatibles con el COVID-19. Los lucenses tienen 28 puntos en 26 partidos y los tudelanos los mismos en 27. Y el Patrimonio, el otro equipo en esa pelea, 29 en 26. O sea, los tres superan ahora mismo el ratio de puntos por partido que, viendo esos guarismos, igual garantiza no estar entre los tres últimos pero no evita jugar la promoción para no descender. Todos, por cierto, están cerca de Jaén Paraíso Interior, que está con 30 tras su igualada en el derbi andaluz (2-2) frente al Real Betis Futsal.

A Zaragoza el domingo a las 12:00

El caso es que el Patrimonio, como ya dijo Josan, tendrá que seguir sumando puntos, como intentará este domingo (12:00 horas) ante un Fútbol Emotion Zaragoza herido, puesto que viene de encajar una sonora goleada (7-0) ante el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -ausente- y Solano. Los de Duda están con 51 puntos a seis del líder, el Levante UD FS, pese a la derrota granota (6-3) en el Palau ante el Barça, y a cuatro del Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, que venció (5-4) al Osasuna Magna Xota de César Velasco.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home14 | permanencia | play out | Primera División |

Deja un comentario