El Enrique Martín más vital

El técnico del Córdoba dejó varios lapidarios, como que ''pensar es malo y pensar mucho es asquerosamente malo'' | ''No soy un entrenador de 24 horas, eso no va conmigo; yo dedico 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y otras 8 horas para disfrutar de la ciudad, de la cultura y compartir con la gente por las calles''

“Vengo también a disfrutar de la cultura”. Con esa frase se definió el otro Enrique Martín, el más personal e intransferible. El que como se esperaba dejó titulares por doquier, lo que llamamos lapidarios. “Eso de 24 horas con el fútbol no va conmigo. Yo dedicó 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y otras 8 horas para disfrutar de la ciudad, de la cultura y a compartir con la gente por la calle”. Quizás por ello llegó su frase más irónica, al comentar que “en la cama se pueden hacer muchas cosas, entre otras, dormir”.

De ahí pasó a afirmar que “pensar es malo y pensar mucho es asquerosamente malo”. El navarro apuesta por “esa relación con la gente en la calle, que también la quiero yo, para responder a muchas preguntas”. Eso sí, es consciente de que “en algún momento te van a poner a parir”.

Enrique Martín fue más allá para desvelar su modus vivendi, al apuntar que “he estado de vacaciones en México y me llamó la atención un libro: ‘Deja de chingarte, preocúpate menos y vive más'”. Así que no dudó en afirmar que “ése es mi lema, y yo vengo a vivir, compartir diariamente con los aficionados y entender que haya gente que opine distinto a ti”.

Los rivales por el play-off y su bicicleta

Para poner un último ejemplo de su abierto carácter, comentó que “hay unos cuantos pepinos en el Grupo IV”. Entre ellos “están el Recre, Cartagena, Murcia o el Badajoz, que también está fichando bien, y además siempre aparece un tapado”. Pero “igual este año nos montamos en un buen pepino para subir, porque me gustan los coches con velocidad”, aunque añadió que “eso no quita que a Madrid, a la Liga de Fútbol Profesional, también se pueda llegar en bicicleta”. “Podemos ser primeros si vamos en coche, AVE o avión, pero lo importante es llegar”, dijo. Amén.

Loading...

Deja un comentario