El quinto esperpento similar
Luis Muñoz y De las Cuevas en el partido de ayer

Paco Jiménez

Algún compañero de los medios preguntaba a Rafa Navarro en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Lugo si recordaba algún partido tan deficiente del Córdoba en los últimos años o en su historia. Pero la realidad es que el último precedente de algo parecido esta cerca: el 1-5 ante el Nástic de Tarragona que la pasada campaña le costó el puesto a Luis Carrión.

Ese tanteador, que ha sido el único encajado por el Córdoba en El Arcángel en su historia, llegó de todas manera en otra coyuntura, al inicio de la temporada y sobre todo por un final de encuentro desastroso, ya que hasta el minuto 78 el duelo iba 1-2, con doblete de Uche primero y recorte de Sergi Guardiola luego. Tejera y Manu Barreiro por dos veces transformaron ese marcador ajustado en histórico.

En lo que a otros 0-4 se refiere, el de ayer fue el cuarto en Segunda División, tras los encajados frente al Deportivo de la Coruña en la campaña 1982-83, ante el Badajoz en la 1999-2000 y contra el Racing de Santander en la 2001-2002. Es decir, hacía casi 20 años sin ver algo así aunque en la categoría de plata, puesto que en la campaña 2005-2006, en Segunda B, el Extremadura también endosó ese tanteo al equipo entonces dirigido por Pepe Escalante.

Con las dianas de Escriche, Lazo, Cristian Herrera y Tete, el Córdoba ya lleva 64 recibidos esta campaña en 34 encuentros. De auténtica traca.

Loading...

Deja un comentario