Fernández: “Sólo me queda ahorcarme”
Fernández abandonando el campo tras caer ante el Lugo

El Córdoba CF entendió que el de hoy era un día para que los capitanes del equipo dieron la cara y hablaran al cordobesismo y eso tuvieron que hacer Fernández y Alfaro. El cordobés aseguró vivir “uno de los peores días deportivamente de mi vida”, en el que “pocas palabras me salen”. Con todo su comparecencia dio para mucho y podéis escucharla íntegra en el archivo mp4 adjunto más abajo.

Se le preguntó al jugador qué había pasado en el campo para un espectáculo tan vergonzante. “Ya no es hoy. No hemos estado a la altura toda la temporada, no solamente hoy. Es el reflejo de lo que ha pasado desde el principio, que no hemos sabido competir en esta categoría. Y es un día más”, expuso.  Se le insistió por cómo pudo pasar que el equipo no transmitiera nada en un día en el que tras los marcadores de ayer era vencer o morir.

“Pienso lo mismo que tú. Ya se han acabado las fuerzas de todo. Tengo mucha ilusión…tenía por sacar esto adelante. Y se va a hacer muy largo y muy duro. No hemos estado a la altura, parecía que estábamos salvados, y eso no puede ser. Nos ha pasado durante toda la temporada y es otra vez más. No me salen las palabras. Es un día muy triste para mí por muchas cosas”. Fernández dijo que “por supuesto” que entiende a la afición. “Cuando dan y no reciben es normal. Yo he sido aficionado, tengo familia que son aficionados y es normal. Demasiado bien se portaron. Han estado apoyándonos domingo tras domingo y cuando no le damos es normal que se pongan así”.

“No pienso que seamos peores que otros futbolísticamente”

Otra cuestión a preguntar es si al equipo le ha podido la presión en los momentos clave de las finales. “No pienso que seamos peores que otros futbolísticamente, porque hemos demostrado en otros partidos que hemos competido con cualquier equipo. ¿Que nos ha podido la situación? No te sé decir. Yo sé cómo me afecta a mí en ese caso, pero no sé qué les pasa a los compañeros. Hoy no podemos decir nada positivo porque no hay nada positivo”.

Se le inquirió por qué va a pasar en estos dos meses. “Lo único que he pedido ahora es que seamos profesionales. Hay que defender el escudo hasta el último día, hasta el último segundo del último partido. Y así va a ser. No sabemos lo que va a pasar, quedan muchos encuentros y hay que ganar los máximos posibles. Por la gente que viene domingo tras domingo, por la gente que está trabajando día a día y por nosotros”.

“He dejado muchas cosas atrás para venir aquí y ha sido un sueño que se ha ido por la borda”

En día así sale reflexionar también si al final lo del campo es el reflejo de la gestión del club fuera. “En preguntas así no me meto. Yo soy un trabajador del club y el que no he estado a la altura he sido yo en este caso. Los demás temas no me incumben. Yo te puedo hablar de la situación dentro del vestuario y el equipo no ha estado a la altura de la competición y por eso estamos donde estamos”.

También se le apuntó a Fernández qué se hablaba y cuál era el sentir tras el ridículo. “Yo ya he dicho mucho a lo largo de la temporada. He pagado los platos rotos con mi familia por la situación. He llegado a un punto límite y sólo me queda ahorcarme, colgarme de un árbol. A mí me duele esto mucho, porque yo soy de aquí. He dejado muchas cosas atrás para venir aquí y ha sido un sueño que se ha ido por la borda. No me lo voy a perdonar nunca porque tenía que haber sido todo lo contrario. No podemos hacerlo así. Hoy estoy triste, no me salen palabras de nada, sólo de agradecimiento a la gente que ha estado con nosotros domingo tras domingo y la que está en el club”.

Deja un comentario