icono de futbol
Fútbol Base
La FAF estrena formatos en el clásico sector con los campeones de cada provincia, en la nuestra el Córdoba CF en ambas categorías, compitiendo por el título de Andalucía en un torneo por concentración y los segundos y terceros jugando una Copa Federación
El alevín A del Córdoba con sus camisetas de campeón
R. Fernández
10/05/18 19:34

Alevines y benjamines ya conocen su hoja de ruta autonómica

La Real Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer, una vez acabada la fase provincial, el sorteo de grupos y emparejamientos del Campeonato de Andalucía de Clubes en las categorías alevín y benjamín, que llega con novedades. Y es que esta temporada se estrena nuevo formato dividido en dos competiciones: uno para Clubes Campeones, con los primeros clasificados de las fases provinciales; y la llamada Copa Federación, con participación de los clasificados en segunda y tercera posición en cada una de las ocho fases provinciales.

En la categoría Alevín Fútbol-7 el representante cordobés en el Torneo de Clubes Campeones es el Córdoba CF; que ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Linares Deportivo, Granada CF y Sevilla FC. En el Grupo B tomarán parte la UD Almería, el Recreativo de Huelva, el Málaga CF y el Cádiz CF.

La competición de Clubes Campeones se disputa en la sede única de Villanueva del Rosario (Málaga) del 17 al 19 de mayo de 2018, con el siguiente calendario:

1ª Jornada (jueves, 17 mayo)

Grupo A: Sevilla FC–Córdoba CF (18:00 h) y Linares Deportivo–Granada C.F. (19:30 h)

Grupo B: Cádiz CF – UD Almería (18:00 h) y Recreativo–Málaga CF  (19:30 h)

2ª Jornada (viernes, 18 mayo. Mañana)

Grupo A: Granada CF–Sevilla FC (10:00 h) y Córdoba CF–Linares Deportivo (11:30 h)

Grupo B: Málaga CF–Cádiz CF (10:00 h) y UD Almería– Recreativo (11:30 h)

3ª Jornada (viernes, 18 mayo. Tarde)

Grupo A: Córdoba CF–Granada CF  (17:30 h) y Sevilla FC–Linares Deportivo (19:00 h)

Grupo B: UD Almería–Málaga CF (17:30 h) y Cádiz CF–Recreativo (19:00 h)

La final del torneo, entre los dos campeones de grupo, y el partido por el tercer y cuarto puesto, entre los dos subcampeones, se disputan el sábado 19 de mayo, a las 12:00 y a las 10:30 respectivamente.

Copa Federación

Mientras, para la Copa Federación Alevín se ha sorteado la primera eliminatoria, que se disputará los días 20 y 27 de mayo a doble partido. Los ocho vencedores disputarán una eliminatoria posterior a partido único en sede neutral y los cuatro que superen esta ronda se clasificarán para la fase final de la Copa Federación.

En este cruce se enfrenta un segundo de grupo de una provincia contra un tercero de otra y los representantes cordobeses, Séneca y Juanín y Diego, se las verán respectivamente con San Fernando y Real Betis. En la Zona Occidental juegan también San Roque de Lepe y CD San Roque y Utrera–Tartessos. Los corces de la Zona Oriental son Ciudad de Granada–Puerto Malagueño, Pavía–PD Jiennense, Escuela Fútbol Internacional–La Cañada y Tiro Pichón–CD We.

Los benjamines

Mientras, en categoría Benjamín Fútbol-7 el sorteo para los Clubes Campeones, de nuevo con el Córdoba CF como representante provincial, ha deparado unos grupos donde en el A el Sancti Petri, el Granada CF y el Nuevo Molino serán los rivales cordobesistas. En el Grupo B estarán Málaga CF, Linares Deportivo, La Cañada Atlético y Sevilla FC. La competición se disputa en sede única también pero en Carchuna-Calahonda (Granada) y del 8 al 10 de junio de 2018, con el siguiente calendario:

1ª Jornada (viernes, 8 junio)

Grupo A: Córdoba CF–Sancti Petri y Granada CF–Nuevo Molino

Grupo B: Sevilla FC–Málaga CF y Linares Deportivo–La Cañada

2ª Jornada (sábado, 9 junio. Mañana)

Grupo A: Nuevo Molino–Córdoba CF y Sancti Petri–Granada CF

Grupo B: La Cañada–Sevilla FC y Málaga CF–Linares Deportivo

3ª Jornada (sábado, 9 junio. Tarde)

Grupo A: Sancti Petri–Nuevo Molino y Córdoba CF–Granada CF

Grupo B: Málaga CF–La Cañada y Sevilla FC–Linares Deportivo

La final de Clubs Campeones, entre los dos campeones de grupo, y el partido de tercer y cuarto puesto, entre los dos subcampeones, se disputarán el domingo 10 de junio.

Mientras, en la Copa Federación Benjamín, con el mismo sistema que la alevín, se conoce la primera eliminatoria, que se disputará los días 20 y 27 de mayo a doble partido. Aquí el Séneca se las verá con el Recreativo de Huelva, con inicio en feudo onubense, y el Salvador Allende con el Betis. Coria-Taraguilla y Juventud Palmones–Punta del Caimán son los otros enfrentamientos de la Zona Occidental, mientras que en la Oriental jugarán se juegan los envites Los Molinos-Maracena, Almuñécar 77–Ciudad Roquetas, CD Lauro–Úbeda Viva y Real Jaén–Puerto Malagueño.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad