icono de futbol
Fútbol Base
Sólo tres equipos cordobeses de las principales divisiones del fútbol formativo se encuentran en la zona alta de la clasificación | Villanueva, en Liga Nacional, y Séneca, en División de Honor Cadete, muy descolgados
Diego Álvarez
29/12/18 17:42

Con necesidad de mejorar después de Navidad

El juvenil B del Córdoba, quinto en la Liga Nacional Juvenil, el Córdoba infantil, tercero en Primera Andaluza, y el Juanín y Diego, sexto en la misma liga, son los únicos equipos de la cantera cordobesa que han conseguido introducirse entre los mejores de sus respectivas competiciones dentro las categorías autonómicas. De los 14 conjuntos que compiten a nivel regional, seis están situados en puestos de descenso tras una primera vuelta bastante mejorable en general para la mayoría de ellos y que les obliga a realizar un gran segundo semestre para recuperar la situación.

División de Honor Juvenil

Ninguno de nuestros dos representantes está disfrutando de un buen año, en una liga que ya ha alcanzado la tercera jornada de la segunda vuelta, por lo que hay que mostrar margen de mejora. El Córdoba de Javi Moreno marcha noveno en la clasificación después de haber acumulado 26 puntos, tras 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 24 goles a favor y 34 en contra, lo que le deja justo en mitad de la tabla, aunque más cerca del descenso (7 puntos) que de la zona noble.

En los puestos rojos se encuentra el Séneca, que ha sido capaz de puntuar en diez partidos, pero mediante 2 victorias y 8 empates. Las 9 derrotas restante le han dejado antepenúltimo con 14 puntos (la mitad de ellos a domicilio), a cinco de la salvación, aunque tiene un partido menos y ante el colista, el Rusadir. En los anteriores firmó 15 dianas y encajó 29.

Liga Nacional Juvenil

Después de los 15 partidos de la primera vuelta, cuatro equipos sevillanos, Betis, Nervión, Sevilla y Castilleja, se imponen al buen papel del Córdoba B, que se encuentra quinto con 27 unidades tras 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Es el conjunto más anotador con 43 goles a favor, mientras recibió 15 en contra.

Por su parte, el Don Bosco se establece en la mitad de tabla (octavo), con 21 puntos -6 victorias, 3 empates y 6 derrotas- tras acumular 16 goles en su haber y  encajar 21. La intención es seguir distanciándose de los puestos de descenso, que ahora supera por seis puntos.

En ellos se aloja el Atlético Villanueva, que tendrá que realizar un cambio drástico si quiere salir de ahí. Ahora mismo es el colista con 5 puntos, con una victoria, 2 empates y 12 derrotas. Es el peor equipo en ataque y en defensa, con 9 goles a favor y 52 en contra.

División de Honor Cadete

La situación no mejora en la principal división cadete, con los dos equipos de la ciudad coqueteando con el descenso, aunque con distintos balances y esperanzas. El Córdoba CF se encuentra fuera de la zona roja actualmente, pero empatado con el equipo que la abre, el Nervión, ambos - y el San Félix también- con 17 puntos. Los blanquiverdes llevan 4 victorias, 5 empates y seis derrotas, con 16 goles a favor (el segundo peor registro de la liga) y 21 en contra.

El Séneca CF marcha bastante peor, colista con 4 puntos obtenidos en casa mediante una victoria y un empate y 13 derrotas, consecuencia de su pobre registro de 8 dianas a favor (el peor de la liga) y 38 en contra. Todo hace indicar que volverá a la categoría desde la que ascendió la pasada campaña.

Primera Andaluza Cadete

Nuestros tres representantes de la provincia se encuentran por debajo de mitad de tabla tras las 15 primeras jornadas. El Córdoba CF es el mejor situado de ellos con 19 unidades en la novena posición, tras 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, 22 goles a favor y 21 en contra.

El Pozoblanco esquiva el descenso con 16 puntos en la undécima posición, acumulando 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, en los que marcó 20 goles y encajó 22. El Salerm Puente Genil sí ocupa en cambio la zona roja, aunque no tiene difícil la salvación después de lograr 14 unidades gracias a 3 victorias y 5 empates, con 7 derrotas. También es el tercero por la cola en goles a favor, 12, mintras que en contra su cifra es de 29.

Primera Andaluza Infantil

Situaciones muy distintas en esta liga en la que nuestro mejor representante es el Córdoba CF, tercero, con el Juanín y Diego ocupando la sexta plaza. La tabla la cierran Séneca y Apedem Montilla.

Los blanquiverdes persiguen la pista de Sevilla y Real Betis con sus 37 puntos, tras 12 victorias, un empate y 2 derrotas, acumulando 56 goles a favor y solo 12 en contra. Juanín y Diego dispondrá de una segunda vuelta presumiblemente tranquila tras obtener 22 puntos en la primera, repartidos en 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 21 dianas a su favor y 22 en contra.

En la penúltima posición pero a solo un punto del equipo que marca la salvación en estos momentos se encuentra el Séneca, que tiene 11 puntos tras 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas, 19 goles a favor y 43 en contra. El Apedem Montilla por su parte viene reaccionando pero es colista con 8 puntos, 2 victorias (ambas en casa), 2 empates (ambos a domicilio) y 11 derrotas, 19 goles a favor y 68 en contra (peor registro de la liga).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad